Connect with us

Cuba

Florida: un paracaidista cubano muere en salto fatal

Published

on

Un paracaidista cubano que vivía hace años en EEUU murió tras presentar problemas con su paracaídas principal en un salto cuando entrenaba para un evento de caridad.

Yuset Hernández, de 51 años, es el paracaidista cubano que falleció esta semana en Estados Unidos a consecuencia de las heridas que sufrió por presentar problemas con su equipamiento mientras practicaba para un acto en honor a las familias de policías caídos.

De acuerdo con el medio News 4 Jax, Yuset y un equipo de seis amigos cubanos que integraban el Team Eagle, practicaban para el evento que se realizaría el fin de semana y el paracaídas no se desplegó correctamente durante un salto, informó el mayor Brad Smith de la Oficina del Sheriff del condado de Bradford.

Una publicación de la página de Facebook de Krawl’n for the Fallen, un evento de caridad que recauda dinero para las familias de los oficiales, explica que durante el entrenamiento, Hernández tuvo un problema con su paracaídas principal. Ante esta situación, cortó y desplegó el segundo, pero su aterrizaje se produjo en una zona densa y no sobrevivió.

La búsqueda inmiscuyó a más de 150 personas, de las fuerzas de rescate y también numerosos voluntarios civiles, quienes ayudaron a encontrar el cuerpo de Hernández a las pocas horas del trágico accidente.

“Las imágenes de video del salto pudieron ayudar a los equipos de emergencia a reducir la cuadrícula. Queremos agradecer a todos los que ayudaron con el rescate y la recuperación”, cuenta el post.

No se trataba de alguien sin experiencia, pues el nativo de la Isla había realizado saltos durante 30 años, y solo quería “agradecer a las fuerzas del orden”, dijo uno de sus compañeros, Nick Perdomo.

https://twitter.com/Pirry46/status/1327702860327424001?s=20

“Yuset estaba muy comprometido con el que consideraba su país y esta era una forma de retribuirle: saltar con banderas en nombre de todos los oficiales caídos”, contó.

Incluso, Hernández, quien se mudó a Miami en 2003, fue el primer cubano en ganar una medalla en Estados Unidos por un salto nocturno de precisión y dejó familiares cercanos en la Isla Cuba, con quienes tenía un estrecho contacto.

“El paracaidismo era una de sus pasiones. Le encanta la pesca y su vida con su hija y su nieto que deja en Cuba”, añadió Perdomo, quien junto al equipo, recibió a una bandera en la apertura del evento que agrupó a miles de personas.

Tanto en Facebook como en Twitter, personas que lo conocieron expresaron sus condolecencias por el fallecimiento de Yuset, entre ellos Dayle Pirry Hidalgo, quien compartió un video con fotos.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO