Connect with us

Cuba

Pinar del Río: ni agua para apagar un incendio

Published

on

Los testigos presenciaron que los bomberos tardaron en llegar para sofocar el incendio en cabaret de San Juan y Martínez

Los cubanos que anoche se agolpaban frente al Cabaret El Río, en el municipio pinareño de San Juan y Martínez, observaron cómo las llamas devoraron el inmueble. En los videos que circulan en redes sociales del incendio, se escucha a alguien exclamar angustiado: “No hay agua para apagar, qué horror, Dios mío”.

El oficialista Periódico Guerrillero publicaba en sus redes sociales que se estaban investigando las causas del siniestro. Algunos testigos aseguraron que en el local no había nadie, lo cual era algo positivo en medio del desastre.

Entre los residentes en San Juan y Martínez que presenciaron cómo ardía el Cabaret El Río en la noche de ayer miércoles, enseguida surgieron comentarios acerca de cuánto tardaría en llegar el único camión de bomberos que opera en la zona. “Dónde están los bomberos” grita uno del grupo; y otro responde: “Los bomberos… durmiendo”.

En los perfiles de Facebook que postearon videos del aparatoso incendio, los cubanos se lamentaban de lo sucedido y especulaban con las supuestas causas de las llamas:  “Qué triste noticia, ojalá y sea un accidente, pero no se puede descartar la posibilidad de que sea otra cosa y mucho más en una fecha como esta”; “Eso son atentados, ya el pueblo de Cuba no aguanta más miseria”.

Otros, entretanto, auguraban que el municipio sería ahora incluso más aburrido sin el cabaret. Se perdía una de las pocas opciones de esparcimiento: “Ya los sanjuaneros no tenemos donde ir, que triste noticia con todo el trabajo que dio para repararlo y los recursos que se invirtieron en su reparación para que todo quede devastado… no es fácil”.

San Juan y Martínez es un municipio de la occidental provincia de Pinar del Río. De acuerdo con las últimas estadísticas oficiales de los censos de población, tiene 44 863 habitantes.

Andreu Romero

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO