Connect with us

Cuba

Familia de bebé cubana de 7 meses lo perdió todo en incendio

Published

on

Una bebé cubana pudo salvar su vida durante un incendio. Sin embargo, la familia lo perdió todo. Incluso la casa. Un cubano pide ayuda para ellos

Otro caso de ayuda solidaria llega a nuestro conocimiento. Y es el caso de un bebé de 7 meses de edad que pudo salvar su vida durante el incendio desatado en días pasados en una vivienda del municipio Cerro, en La Habana. Sin embargo, no le ha quedado ni una pertenencia.

Ante tal situación, sin dudas desgarradora, un internauta publicó en Facebook un post pidiendo ayuda para este bebé, que en realidad es una preciosa niña de 7 meses de edad.

“Hago un pedido de ayuda para esta familia, en especial para una niña de 7 meses que perdió todo”, escribió el internauta Yasser González en la citada red social.

“Nosotros daremos el paso al frente para ayudar a esa bebé, el que quiera unirse a esta causa, sigan atentos, diré día y lugar próximamente para reunirnos y llevar lo que podamos reunir entre todos. Ayudemos a quienes nos necesitan, todo sirve, pomos de leche, tetes, lo que sea para una bebé, la familia lo agradecerá”, añade Yasser quien se desempeña como motero (motorista afiliado a un club).

“Mi whatsapp 52529471, pronto reuniremos cosas, ropas, zapatos, juguetes, para que la niña sienta alegría aunque sea por un rato, que mejor día para llevar las cosas que el próximo domingo día 14, día del amor y la amistad”, concluyó.

La bebé, al momento del incendio, vivía junto a sus padres en una modesta casita de madera, en pésimas condiciones, en la calle Nueva -esquina Estévez- en el barrio Carraguao, perteneciente al Consejo Popular Latino, muy cerca del estadio Latinoamericano. Este ocurrió el pasado martes, y dejó sin hogar a la citada familia.

No es la primera vez que cubanos, ante casos así, se unen para ayudar a los necesitados.

La mayor muestra de solidaridad colectiva, precisamente entre habaneros, ocurrió en enero del 2019, tras el paso de un tornado por la capital, que azotó a 5 municipios.

Centenares de personas perdieron sus casas, pero de inmediato una hermosa y grandísima ola de solidaridad se levantó a favor de los necesitados. En ella participaron centenares de artistas, deportistas, intelectuales, cubanos todos. Gente que, cuando un coterráneo está en apuros, no duda en dar la mano.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Abuela cubana pidió ayuda para su nieto



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO