Connect with us

Cuba

Abuela cubana pidió ayuda para su nieto

Published

on

Una abuela cubana palpó en carne propia lo que significa ser solidarios. Su nieto enfermo necesitaba antibióticos y un grupo de cubanos se unieron para ayudarla.

Una abuela cubana andaba desesperada en días pasados pidiendo ayuda para su nieto y la respuesta de la comunidad no se hizo esperar.

El niño “no puede dormir ni caminar”, dijo la anciana el pasado 7 de febrero, al tiempo que mostraba las lesiones en su piel infectadas.

“Necesita antibióticos y no los tiene, y en las farmacias, no hay”, explicó.

Así que a esta mujer, identificada como Niurka Silva, no le quedó más remedio que acudir a las redes sociales como han hecho durante los últimos meses muchísimas personas en la isla, en busca de un alma caritativa que le regale o le venda un antibiótico -y también un antihistamínico- con el cual pueda curar a su nieto.

De acuerdo con las imágenes que divulgó, las lesiones en la piel eran severas. Cubrían la piel del pequeño, que tiene apenas dos años.

“Estas son las condiciones de mi nieto tiene 2 años, no puede dormir ni caminar. Resolví la pomada de antibiótico, pero necesito el antibiótico para tomar cefalexina o ceficima y loratadina o benadrilina. Se le voy a agradecer no importa lo que cueste”, escribió la anciana en el grupo de Facebook “Dónde hay medicamentos en La Habana”.

Varias personas, tras ver las fotos de la abuela, se brindaron a donar los medicamentos. Otros aconsejaron el uso de remedios caseros. Plantas y medicina natural.

La abuela, sin embargo, estaba ya usando la bien llamada medicina verde, pero sin efectividad evidente hasta el momento.

“Lo estamos bañando con hoja de guayaba y manzanilla pero no tenemos la violeta, mi hija ha caminado todas las farmacias buscando el antibiótico que le mandó el médico y nada”, dijo la abuela.

Un milagro obró

Sin embargo, ¡la solidaridad funcionó!

Dos días después, la mujer volvió al grupo a decir:

“Quiero darle las gracias a Dios, por darme la oportunidad de estar en este grupo y conocer personas que, sin conocerme, me donaron el medicamento para mi nieto. Le doy las gracias a Dios por todas las persona que se brindaron a ayudar a mi nieto desinteresadamente y todas las personas que se brindaron que no fui a buscar es porque resolví lo necesario. Gracias a todos por tanto amor, que Dios los guarde y los cuide realmente y no tengo palabras, gracias cubanos”, expresó.

Desde Cubacomenta agradecemos a todas las personas solidarias de este caso, así como a todos los que en un momento determinado contribuyen con nobles gestos, desinteresados en su mayoría, con estas causas solidarias.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Cubanos en Guáimaro se unen en Facebook para encontrar medicinas



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO