Connect with us

Cine y TV

Ian Padrón recuerda a su padre con hermoso mensaje

Published

on

Con la muerte de su progenitor muy reciente todavía, un cineasta cubano dejó en sus redes sociales un mensaje conmovedor para él, por el Día de los Padres.

Ian Padrón recordó en su cuenta de Facebook al desaparecido Juan Padrón, el creador del célebre personaje cubano de dibujos animados “Elpidio Valdés”, quien falleció hace unos tres meses.

“Hoy es el día del padre. Siempre en estas fechas me llegaba una postal dibujada a mano por mi papá”, contó el realizador en la publicación, acompañada con una foto del recordado ilustrador, guionista y director de cine.

“Me sacaba una sonrisa y a veces hasta carcajadas… Te amo y te extraño concoj……. sigo sin creerme este 2020”, afirmó Ian Padrón, haciendo referencia a la muerte del hombre que marcara una época en Cuba con sus dibujos animados.

Sus palabras han provocado cientos de reacciones en pocas horas, con muestras de admiración para el hombre que también dio vida a otra obra maestra de los dibujos animados y de la cinematografía cubana, “Vampiros en La Habana”.

Juan Padrón

Foto: cuenta de Facebook de Ian Padrón.

“Amigo Ian. Feliz día para ti. Es un día complicado, pero ten la certeza de que esa postal con algún dibujo, te llegará. Mi abrazo sincero”, le animaba Arlene Comas, especialista de Relaciones Públicas de los Estudios de Animación del ICAIC.

En marzo pasado, se reportó el ingreso de Juan por problemas pulmonares. El creador del dibujo animado más importante en la historia del cine cubano, el mambí “Elpidio Valdés” falleció el 24 de marzo, luego de estar varios días ingresado en una sala de terapia intensiva con una complicación pulmonar.

Después de su fallecimiento, su hijo, también reconocido cineasta cubano y documentalista, dejó otras emotivas palabras para su padre en Facebook.

“Papi, sé que dirías “no te pongas tan serio”…. y tienes razón. Te recordaremos siempre como el ser humano más simpático, humilde y genial que conoceremos en nuestras vidas. Gracias por Elpidio Valdés, por los Vampiros en La Habana y por sobre todo ser un padre y esposo tan noble y amoroso. !Hasta la vista , compay!”, lo despedía entonces Ian Padrón.

Julio Linares

Quizás quieras leer Fallece el destacado cineasta cubano Juan Padrón

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO