Connect with us

Cuba

Humorista Ulises Toirac da tips sobre reordenamiento económico

Published

on

El humorista Ulises Toirac brindó en sus redes sociales una serie de consejos para afrontar mejor el reordenamiento económico en Cuba.

Mientras el gobierno cubano sigue poniendo en práctica el llamado reordenamiento económico, los cubanos usan la risa para enfrentar los problemas que sufren y de paso, criticarlos, como hizo el humorista Ulises Toirac.

El actor compartió en su cuenta de Facebook una serie de consejos que tienen su acostumbrada ironía, que hicieron reír a muchos y se volvieron virales, pues han sido replicados decenas de veces.

“Cada día en esta casa estamos encendiendo las luces 10 minutos más tarde, de manera tal que los ojos vayan ejercitándose y acostumbrándose cada vez más a los bajos niveles de iluminación. Cuando acabe el año no tendremos necesidad de utilizar los interruptores y si la cosa sigue, nuestra familia irá evolucionando biológicamente en las sucesivas generaciones hacia ojos de cocuyo, que espero nos salgan en 200 años”, bromeó.

Según el humorista Ulises Toirac, “ayer batí el azúcar en el café con un dedo. Practico para ir cogiendo experiencias con vistas a empeños mayores. Sígueme para más tips sobre reordenamiento económico”, afirmó.

“El estado de inanición, el ahorro energético y de todo lo necesario para vivir nos va a ir mutando”, bromeó también la usuaria Angela Pérez.

En los últimos tiempos, el recordado intérprete de papeles en programas populares de la televisión cubana como “Sabadazo”, “¿Y tú de qué te ríes?” y “Jura decir la verdad” deja reflexiones humorísticas con sus chistes de doble sentido sobre la realidad cubana.

Meses atrás, incluso, usó su Facebook para avisar a todos de su resolución a dejar la isla para irse a vivir a otro lugar en donde todo parece estar mejor, con una aclamada publicación que apunta al Noticiero de Televisión de Cuba.

“Me cansé, amigos, lo siento. ¡Díganme traidor o lo que les dé la gana! ME VOY DE ESTE PAÍS”, avisó entonces, y preguntó: “¿dónde se hacen los trámites migratorios para vivir en el NTV?”.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO