Connect with us

Cuba

Seis hoteles cubanos gestionados por Meliá compiten para “los Oscar del turismo”

Published

on

Este año 2019 tendrá lugar la 27 edición de los premios World Trade Awards, y varios hoteles cubanos están nominados en alguna u otra categoría.

Varios de los hoteles que gestiona la compañía española Meliá en Cuba aparecen nominados para los premios World Travel Awards (WTA) de este año, dijo hoy Meliá en un comunicado. En total son seis los establecimientos de la cadena que figuran entre los seleccionados.

Los premios World Travel Awards (WTA) son considerados “el Oscar de la industria turística mundial”, y están reconocidos como los más notorios en el sector de viajes y turismo. Los premiados se darán a conocer 10 días después del cierre de las votaciones, en una ceremonia oficial que tendrá por sede las islas Bahamas.

https://twitter.com/MeliaCuba/status/1207752831597514752

Este año 2019 tendrá lugar la 27 edición de esos premios, y para la categoría Cuba’s Leading Hotel 2020 están propuestos los hoteles Meliá Cayo Coco y Meliá Cohiba, ambos alojamientos cinco estrellas, dos de los “viejos” dentro de la cadena hotelera española. Uno, ubicado en el polo turístico Jardines del Rey; y el otro, en pleno Vedado habanero, a escasos metros del Malecón y que fuera considerado como una verdadera “obra de choque”, tanto por su magnitud constructiva como por el momento en que fue construído.

El Meliá Cohiba está nominado también en la categoría Cuba’s Leading Hotel Suite 2020.


Por su parte, los hoteles Paradisus Río de Oro, Paradisus Varadero y Paradisus Princesa del Mar están nominados en la categoría Cuba´s Leading Resort 2020 en el que compiten también contra otro hotel de Meliá Cuba: el hotel Meliá Las Dunas, localizado en Cayo Santa María, al norte de la provincia de Villa Clara, y uno de los más nuevos polos turísticos donde Meliá incursionó en la isla.

tal vez quieras leer: Meliá abre nuevo resort de lujo en Cayo Santa María, en la costa norte de Cuba

Las votaciones para elegir a los ganadores estarán disponibles hasta el próximo 10 de enero de 2020, en la web oficial 

Meliá constituye desde hace más de 25 años una de las compañías extranjeras españolas que, junto a Iberostar y Barceló, apostaron de primeras al desarrollo de la industria turística cubana a pesar del compromiso que significó continuar en la isla luego de la firma en el año 1996 de la Ley Helms-Burton.

Precisamente la entrada en vigor del capítulo III de la controversial Ley ha puesto al menos dos instalaciones gestionadas por Meliá en Cuba, delante de las cortes.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO