Connect with us

Cuba

Cuba gana el Golden Travel Destination 2021, otorgado en Europa

Published

on

Cuba recibe el Golden Travel Destination 2021 en base a la calificación de los visitantes.

Cuba ganó el premio Golden Travel Destination 2021, al tiempo que se conoció de que la cadena española Sol Meliá sumó otro hotel más en la isla, mientras que el hotel “insignia” de la cayería norte, el Meliá Cayo Coco se mantiene en la preferencia de los turistas.

El Golden Travel Destination 2021, premio que otorga la plataforma neerlandesa en línea Reisgraag.nl, se le dio a la isla “al obtener la mayor puntuación en las diferentes categorías”, según detalló este jueves la Oficina de Turismo de Cuba en Alemania. Entre las categorías que los visitantes le dieron su puntuación a la isla estuvieron: ubicación, playas, vida nocturna, cultura, restaurantes, atracciones y hospitalidad del destino turístico.

La Habana fue seleccionada entre los visitantes como el sitio más popular de Cuba. Le siguieron en la calificación Varadero, Holguín y Trinidad.

“Además de los parques nacionales, las hermosas ciudades como La Habana, Santa Clara y Trinidad, el ron y los puros, Cuba también ofrece un mar azul celeste y hermosas playas de arena blanca. Encontrará hermosos balnearios a lo largo de las playas. Cuba es uno de los destinos vacacionales más populares del Caribe. Hay un ambiente acogedor con gente amable y alegre música salsa”, destaca el portal.

Tal vez quieras leer: Cadena Meliá abandona la gestión de tres hoteles en Cuba

Las calificaciones fueron tomadas de los votos dados por los visitantes en el sitio web Graag. Sumaron en total, además, 87 opiniones que sirvieron para un 8,5, comunicó en su cuenta oficial de Facebook la Oficina de Turismo de la isla en el mencionado país europeo.



Por su parte, el portal digital de los premios destaca que “el país obtiene un promedio de 8,3 para los viajeros.”

“¡Con esta altísima cifra, Cuba gana el Golden Travel Destination Award!,” dijo además Reisgraag.nl.

“Cuba obtiene buenas cifras en varias áreas. La nota más alta es la de ‘hospitalidad’; por ello recibió un 8,5 de los visitantes. Los viajeros también aprecian mucho la cultura (8,4) y la ubicación (8,3)”, añadió el portal.

Casi listo el nuevo hotel Meliá Trinidad Península en Cuba

Luego de varios años en su planificación, diseño y ejecución, finalmente parece que el nuevo hotel Meliá Trinidad Península abrirá sus puertas en esta temporada turística.

El Hotel abrirá en medio de una temporada turística deprimida por la pandemia, precisamente en la ciudad donde estalló el primer brote de coronavirus en Cuba: Trinidad, al sur de la provincia de Sancti Spíritus.

En planes para ser construido desde el año 1998, según declaraciones dadas ese año por el Delegado del Turismo en la provincia de Cienfuegos, y posteriormente Delegado de Gran Caribe, Luis Miguel Díaz Sánchez, junto con otro Meliá en la Perla del Sur aún pendiente – el Meliá “Los Pinitos” – hoy el hotel Meliá Trinidad Península se encuentra a un 98% de su ejecución.

El “Meliá Trinidad”, como popularmente se le llamó desde un inicio, está ubicado a tan solo 10 minutos del Centro Histórico de una de las ciudades cubanas más hermosas de Cuba, y la mejor conservada en el tiempo. Se trata de la primera instalación gestionada por Meliá Hotels International en esta región del centro sur del país caribeño.

El Meliá Trinidad Península será “una instalación concebida totalmente a partir de los protocolos de higiene y seguridad para el viajero que demandarán las experiencias post-COVID 19. La etapa final de construcción y diseño de las dinámicas operativas estará centrada en este objetivo, a fin de garantizar a sus huéspedes una estancia totalmente segura en una de las ciudades coloniales más visitadas del país, la cual atesora importantes reconocimientos de organizaciones como la UNESCO”, declaró Meliá Cuba hace algunos meses en nota de prensa.

Meliá Trinidad

El Hotel Meliá Trinidad Península. Foto: Buenviajeacuba.com

El moderno y acogedor hotel está situado frente al mar en la Península de Ancón, con vistas a las hermosas montañas de la Sierra del Escambray. Contará con 401 habitaciones y varias piscinas, y en sus restaurantes el turista podrá degustar de la comida típica cubana, además de la mediterránea, internacional, oriental y española.

Trinidad es considerada una verdadera “Ciudad Museo de Cuba”. Ostenta además el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, y es una de las siete villas fundacionales de la colonización española en Cuba. La ciudad conserva buena parte, y en excelente estado, del ambiente colonial de sus espacios al momento de su fundación en 1538.

tal vez quieras leer: 8 datos curiosos de Trinidad que quizás no sabías

Meliá Cayo Coco

El Hotel Meliá Cayo Coco recibió recientemente una nominación a uno de los premios World Travel Awards, confirmando que aunque añejo, todavía “está como el vino”.

Ubicado en el destino turístico Jardines del Rey, enclavado en un área natural favorecida, muy próximo a la playa Las Coloradas, por su desarrollo de un turismo sostenible, el hotel ha recibido este reconocimiento ambiental en dos ocasiones.

Meliá Cayo Coco

Meliá Cayo Coco. Foto: Grupo Sol Meliá

Ostenta además el certificado de Turismo más Higiénico y Seguro, una normativa “Inventada” en la isla y que se le otorga a las instalaciones que cumplen las normas dirigidas a proteger a visitantes y trabajadores del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

El Meliá Cayo Coco tiene 250 habitaciones, de ellas 12 suites y 62 superiores. Está enclavado sobre una laguna natural, y posee categoría cinco estrellas. Es propiedad del Grupo Hotelero Gran Caribe, y es frecuentemente visitado por turistas de Canadá, Reino Unido y Argentina, a los que ahora se le ha sumado, desde la “raquítica” temporada 2020, el turismo procedente de Rusia.

El Meliá Cayo Coco ostenta además un galardón en la categoría Cuba’sLeading Hotel 2020.

Los premios World Travel Awards 2021 se darán a conocer el próximo mes de octubre.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Varadero: Anuncian reapertura de hoteles ante llegada de turistas rusos

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO