Connect with us

Cuba

“Cuba es salud”: así venden el aislamiento obligatorio en hoteles

Published

on

Por esta experiencia denominada “Cuba es salud” se puede pagar de 248 a 856 dólares, depende del hotel

Desde el pasado 6 de febrero, las autoridades de la isla anunciaron que cubanos residentes en el exterior y extranjeros que no viajan en grupos turísticos deberán pasar un aislamiento obligatorio en hoteles, y pagar por ello.

En sus redes sociales, Havanatur desglosa los detalles de lo que denominan como
#ExperienciasHavanatur. La oferta especial -así la catalogan- incluye el traslado desde el aeropuerto hasta el hotel, y estancia de cinco noches con desayuno, almuerzo y cena.

En el portal de Havanatur cada una de las posibles reservas se vende con el añadido de que “Cuba es salud” . Los hoteles a escoger están localizados en La Habana, Camagüey, Holguín, Varadero, Villa Clara y Santiago de Cuba. Por ahora las reservas se pueden realizar hasta el 31 de marzo.

Precios aislamiento obligatorio en hoteles

Los precios oscilan desde uno de los más económicos, el Tulipán, por el que hay que pagar 248 USD por persona; hasta el más caro -el Parque Central- en el que la habitación sencilla cuesta 846 USD.

Por la habitación sencilla en el Hotel Vedado hay que abonar 369 USD y por la doble, 283. La habitación sencilla en el Meliá Habana cuesta 771 dólares; y en el Capri, 671.

Un viajero que, por ejemplo, vaya a la Isla de la Juventud deberá pasar primero estos seis días en la capital y luego desplazarse al municipio especial. Por ahora, en la Isla no hay instalaciones disponibles para este aislamiento obligatorio en hoteles.

Ante estas nuevas disposiciones, seguramente solo viajarán a la isla los cubanos residentes en el exterior a los que se les presente cualquier contratiempo en la familia. Además del gasto en estas instalaciones hoteleras, hay que calcular muy bien los tiempos. Los primeros seis días no podrás ver a los tuyos, y ya perdiste casi una semana de la estadía. Las cuentas no dan.

Andreu Romero

Puedes leer también: La Habana vuelve al toque de queda



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO