Connect with us

Cuba

Cadena Meliá abandona la gestión de tres hoteles en Cuba

Published

on

Durante el año 2020, los ingresos de la cadena Meliá en Cuba cayeron en un 84 por ciento

De acuerdo con una información del portal especializado investing.com,  la cadena Meliá determinó aparcar la gestión de tres de sus 35 hoteles en Cuba.

Las instalaciones hoteleras de la isla que Melia dejará de gestionar son Sol Cayo Guillermo, Meliá Cayo Guillermo y Sol Cayo Largo. Radio Televisión Martí cita las razones brindadas para tal decisión de un portavoz de la multinacional española:

“Se decidió de mutuo acuerdo por las partes dejar de operar como gestores estos establecimientos, hasta que se implementen las reformas necesarias para su adecuación a los estándares de nuestras marcas”.

Lo ocurrido con Sol Cayo Guillermo, Meliá Cayo Guillermo y Sol Cayo Largo era para algunos expertos previsible. La crisis por el coronavirus ha hundido a determinados sectores de la industria turística en todo el mundo.

En el Informe de gestión de 2020, la cadena Meliá adelantaba que “teniendo en cuenta sus escasas oportunidades comerciales y los problemas operacionales confrontados a lo largo de los últimos años, en el último trimestre del año se completó la desafiliación de los hoteles Sol Cayo Guillermo (268 habitaciones), Meliá Cayo Guillermo (301) y Sol Cayo Largo (296)”.

Los números que figuran en el mencionado informe apuntan que los ingresos en Cuba durante 2020 de la multinacional cayeron en un 84 %, y la ocupación de sus instalaciones disminuyó en un 31 %. “La empresa perdió 3.9 millones de euros en la isla, y el 60% de sus hoteles permaneció cerrado durante gran parte del año a causa de la pandemia”, precisa asimismo el texto sobre la gestión de 2020.

En medio del anuncio hecho por Meliá de que dejará de gestionar tres hoteles en la isla, muchos ahora se preguntan si estas pérdidas de la cadena hotelera podrían de alguna forma vincularse con el trágico suceso en que un cubano falleciese días después de que cayera un ascensor del Meliá Habana.

Neus Francino

Puede leer también: Muere cubano accidentado en Meliá Habana



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO