Connect with us

Cuba

Muere cubano accidentado en Meliá Habana

Published

on

Un amigo lo despidió en redes sociales con una dedicatoria sentida: después de más de dos semanas de encontrarse entre la vida y la muerte, falleció el empleado de Cubana de Aviación que sufrió severos daños tras precipitarse un ascensor del hotel Meliá Habana.

“Hubiera querido leerle esta despedida en su cara y luego reírnos como siempre, pero no será posible. Quisiera que fuera mentira la noticia, evité pensarla amén de las probabilidades, los partes hospitalarios y los buenos augurios de dioses y gurúes. Nuestro amigo y casi hermano Luis Lima ha muerto esta madrugada lluviosa”, escribió en su cuenta de Facebook Armando Toledo.

El amigo personal contó a mediados de septiembre que el empleado de Cubana había sufrido importantes lesiones y fracturas en una pierna y en la columna vertebral, que lo llevaron al Hospital Calixto García de la Habana, en donde fue sometido a intervenciones quirúrgicas.

Ahora Toledo afirma que “después de resistir como un campeón durante casi 16 días soportando todos los procederes médicos, su carrera llegó al final cuando su corazón no aguantó el segundo paro. A él no le gustaría que lo despidiéramos con tristeza, aunque es inevitable. Un excelente hombre, tan noble y lleno de sueños y una familia muy unida acaban de quedar truncos por un error humano o un azar del destino, ya da igual”.

De las propias publicaciones de Toledo se conoció que el accidente del ascensor del lujoso hotel habanero ocurrió cuando Luis Lima abandonaba el lugar luego de cumplir el tiempo de rigor de cuarentena al regresar de un corto viaje a Venezuela cumpliendo sus funciones de tripulante de Cubana de Aviación.

Según explicaba entonces, los hechos ocurrieron “mientras se disponía a bajar del 7mo piso del hotel Meliá Habana, el cual abandonaba luego de cumplir el tiempo de rigor de cuarentena al regresar de un corto viaje a Venezuela cumpliendo sus funciones de tripulante de Cubana de aviación, el ascensor que decidió tomar presentó problemas técnicos y se precipitó desde el 4to piso hasta que se impactó en la base del edificio”.

Quizás quieras leer Empleado de Cubana de Aviación cae en ascensor del Meliá Habana

“A todos sus familiares y tantísimos amigos, mi más cercano acompañamiento en estos duros momentos de insuperable dolor”, escribe ahora Toledo, por cuyas condolencias se supo que Luis Lima era hijo único, estaba casado y tenía dos hijas.

Este domingo fue golpeado por la noticia de la muerte de Lima, a quien despidió con tristes palabras y una foto en la que aparece sonriendo:

“Querido Luis, sigue tu camino en otra dimensión, hazlo como siempre, con las ansias de alcanzar el horizonte y esa estrella que nos guía hacia un mundo lleno de bondad y de total entrega al prójimo. Nos diste muchas lecciones de sencillez y altruismo, pero la muerte no dejó que aprendieramos más contigo, esa muerte que nunca será verdad porque con tus 50 años tocaste muchos corazones que te harán eterno. Hasta la próxima locura querido hermano, y por favor, no dejes de soñar allá en el cielo”.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO