Connect with us

Cuba

Meliá Internacional de Varadero, sin turistas, se dedica a la agricultura

Published

on

“La novedad” en el Meliá Internacional de Varadero, y en otros 29 hoteles de la Península de Hicacos, no es otra cosa que una necesidad ante la crisis alimentaria.

La periodista Bárbara Vasallo, corresponsal de la Agencia Cubana de Noticias, la misma que el pasado 16 de marzo dijera que Varadero era “un destino competente contra el coronavirus” se disparó otra vez hacia ese polo turístico para ser testigo de primera mano de cómo los trabajadores del Meliá Internacional de Varadero, ante la ausencia de turistas, se dedican a ejercer la labor de agricultores, en unos terrenos especialmente preparados frente a las habitaciones y hasta en la azotea de la instalación.



Dice la Vasallo que se tratan de “pequeñas parcelas (…) plantadas de hortalizas y plantas aromáticas” en las que los trabajadores de la instalación “ante el llamado de la dirección del país a aprovechar cualquier espacio” se dedican a producir alimentos.

Allí, los rábanos, las habichuelas, el maíz, la albahaca, la menta, la hierba buena y otras especies, “gozan de buena salud y son atendidas por seis trabajadores de la instalación”.

Melía Internacional de Varadero

Cortesía: Bárbara Vasallo/Agencia Cubana de Noticias

Del experimento, que hasta parece risible, el subdirector general del hotel, Amado Acosta, dijo que era “positivo” pues “tanto la cocina como las áreas donde se oferta coctelería se nutren de estos productos cultivados en la propia instalación” y hasta lo llamó “un valor agregado”.

Por extraño que les parezca esto, no es novedad alguna. Desde hace muchos años no pocos barmans de hoteles cosechan su hierba buena y la menta, no para responder a ningún llamado de la dirección del país, sino para poder seguir elaborando sus mojitos y cocteles porque, el ineficiente sistema económico cubano no les garantiza estas hierbas como debiera. El que lo dude, que pregunte en el Hotel Jagua de la provincia de Cienfuegos, o en algunos de los varios hoteles que hay en Cayo Largo del Sur.

De estas cosas, claro está, está ajena Bárbara Vasallo, que “descubrió la novedad” en el Meliá Internacional de Varadero, y en otros 29 hoteles de la Península de Hicacos.

En honor a la verdad el experimento se ha ampliado a la agricultura general, pero no como “respuesta de estos trabajadores a la Patria” sino porque la necesidad los obliga.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Coronavirus le pica cerca a Varadero

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO