Connect with us

Cuba

Guillermo Carmona rompe promesa y toma el mando de Industriales

Published

on

Lo echaron a un lado por Víctor Mesa hace tres años, pero Guillermo Carmona rompe su promesa y dirigirá Industriales

“Yo no dirijo otra vez en la capital. Quizás me llamen de otra provincia y vaya para allá, pero no aquí porque me engañaron hasta el último instante”.

Esas fueron las palabras de Guillermo Carmona hace tres años cuando lo despojaron del mando de Industriales después de prometerle el puesto antes de comenzar la Serie Nacional 57.

A la Dirección de Deportes de La Habana le brillaron los ojos al ver al polémico Víctor Mesa disponible después de renunciar al mando de Matanzas, y desechó a Carmona sin explicaciones. Esto provocó la ira del entrenador, quien incluso había dejado pasar de largo un contrato en el extranjero para poder cumplir esa tarea.

“Ellos habían hecho ese compromiso conmigo, por eso me dediqué a hacer chequeos en el campeonato de la provincia, visité terrenos por mis propios medios, resolví pelotas, y luego hice un trabajo similar con el Sub-23 a fin de crear condiciones para cuando cogiera el equipo”-aseguró entonces.

“Ese punto es lo que me indigna de lo sucedido”.  Ahora dicen que yo era uno entre varios aspirantes y eso es falso. Yo era el único candidato”-enfatizaba.

Víctor Mesa terminó, luego Rey Vicente Anglada lo trajo al cuerpo de dirección durante los dos años que duró su mandato para que lo auxiliara; y ahora, después de gritar a los cuatro vientos que “no bebería de esa agua” ha aceptado el timón del barco azul, cuando los directivos se han quedado sin opciones loables.

José Martínez Cedeño, el mismo que en aquella ocasión lo desechó después de ofrecerle “villas y castillas” desde su cargo de Director de Deportes de La Habana, lo anunció esta tarde de miércoles como el nuevo manager de los Industriales.

“Quiero agradecer la confianza que han depositado en mí y decirles que estoy muy contento con esta responsabilidad. No tenía pensado dirigir más, los directivos se me acercaron y acepté como una tarea más. Haré lo posible por mantener o mejorar el lugar que tenemos”-declaró Carmona ante los periodistas presentes.

Así las cosas, el que fuera una vez director por siete temporadas consecutivas de los equipos capitalinos regresa a los 58 años de edad, después de una dura batalla en las redes sociales y en la misma oficina de los directivos (según ellos mismos reconocieron) con otros candidatos de fuerza como los expeloteros Rudy Reyes, Carlos Tabares o Lázaro de la Torre, en lo que muchos llaman un acto de falta de vergüenza y sumisión a los que un día lo pisotearon sin miramientos.

Lo bueno de esta historia es que los aficionados capitalinos tendrán un director para lo próxima temporada de mucha experiencia. Un quinto y sexto lugar con el segundo equipo de la provincia (Metropolitanos) y dos veces en el podio con Industriales (segundo y tercer lugar), es un currículo nada despreciable para este hombre que lleva más de 40 años dedicados al béisbol desde su tiempo de jugador activo.

Ganador de 320 partidos de los 554 que disputó con esos equipos y con un balance casi parejo en juegos de post-temporada (20-19), sin dudas la opción de Guillermo Carmona es la mejor que tenían disponible.

Rey Vicente Anglada, el mentor saliente, lo sabía y antes de partir le dio la bendición.

Por su parte, el nuevo elegido manifestó en la conferencia de prensa: “Estoy eternamente agradecido a Rey, gracias a él estoy sentado aquí en este momento. Cuando pensé que mi trabajo era solo de Comisario Técnico de los juegos, él me llamó para que formara parte de su cuerpo de dirección. Rey más que un hermano es un padre para mí. Voy a trabajar siguiendo la misma línea de trabajo que él creó en busca de un buen resultado”.

Roque Díaz


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO