Connect with us

Coronavirus

Guía de nuevas reglas para viajar a los Estados Unidos (Covid-19)

Published

on

Una guía para las nuevas reglas de prueba de Covid-19 para viajar a los Estados Unidos establece que los Centros para el Control de Enfermedades, (CDC) exigirán pruebas previas a los viajeros horas antes de tomar sus vuelos rumbo a los Estados Unidos

A medida que los casos de Covid-19 continúen aumentando y surjan nuevas cepas más infecciosas del virus, los CDC están configurando un plan que establece como requerimiento insoslayable presentar a la llegada a Estados Unidos un PCR de Covid-19 negativo.

Un artículo elaborado por la Agencia AP esclarece varias de las dudas que surgen como motivo de la entrada en vigor de este requerimiento.

El texto íntegro del mismo, y tomado de The Wall Street Journal es el siguiente.

Preguntas y respuestas con relación a la medida establecida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que han ordenado que todos los viajeros que vuelen a los EE. UU. desde el extranjero deberán mostrar justificantes de pruebas negativas de Covid-19 antes de abordar su vuelo a partir del 26 de enero. Esto es lo que necesita saber sobre los nuevos protocolos antes de emprender un viaje.

¿A quién afecta?

La orden se aplica a todas las personas que viajan a los Estados Unidos en vuelos internacionales, incluidos los ciudadanos estadounidenses. Deberá mostrar resultados de prueba negativos incluso si está volando en un jet privado o en un vuelo chárter. Hay excepciones para niños menores de 2 años, tripulaciones de aerolíneas, agentes del orden federal y miembros de las fuerzas armadas que viajan por servicio.

¿Qué países incluye?

Todos. Los pasajeros deberán mostrar evidencias de una prueba negativa cuando viajen a los EE. UU. Desde cualquier país, incluidos México y el Caribe. Las aerolíneas pueden solicitar exenciones temporales para ciertos países donde los suministros de prueba son inadecuados, pero las aerolíneas aún no han dicho qué países podrían caer en esta categoría. El requisito no se aplica a territorios de Estados Unidos, como es el caso de Puerto Rico. El requisito de prueba universal entra en vigencia el 26 de enero. Las personas que llegan del Reino Unido ya han estado sujetas a requisitos de prueba similares que entraron en vigencia en diciembre luego de la aparición de una nueva cepa de coronavirus allí.

¿Qué tipo de prueba necesitaré y cuándo? ¿Qué pasa si no tengo mis resultados?

Los viajeros aéreos con destino a EE. UU. deben hacerse la prueba no más de tres días antes de volar y traer prueba escrita o electrónica de los resultados. Las aerolíneas pueden aceptar tanto PCR como pruebas rápidas de antígenos. Si no tiene la documentación con usted, las aerolíneas no le permitirán abordar, de acuerdo con la orden de los CDC. Las aerolíneas aún están elaborando los protocolos exactos que utilizarán para verificar los resultados de las pruebas. Los clientes que vienen del Reino Unido en United Airlines muestran los resultados de las pruebas en el vestíbulo antes de la seguridad, pero los detalles podrían no ser los mismos para otros países, dijo una portavoz de United Airlines Holdings Inc. Para agilizar el proceso de verificación, American Airlines está ampliando el acceso a una aplicación de pasaporte de salud donde los viajeros pueden cargar documentos como resultados negativos de la prueba Covid-19. A partir del 23 de enero, la aplicación VeriFly estará disponible para los clientes estadounidenses que viajen desde todos los destinos internacionales.

¿Qué pasa si me han vacunado?

Incluso si ha sido vacunado contra Covid-19, aún deberá mostrar evidencias de una prueba negativa.

¿Qué pasa si recientemente tuve Covid-19 y mejoré?

Si dio positivo en la prueba de Covid-19 en los últimos tres meses, pero ya no tiene síntomas, los CDC no recomiendan volver a hacerse la prueba. Si está en este grupo y ha cumplido con los criterios para poner fin al aislamiento, los CDC dicen que puede viajar siempre que tenga un permiso por escrito de un proveedor de atención médica o un funcionario de salud pública. Traiga el resultado positivo de su prueba y la carta del médico para mostrársela a la aerolínea en lugar de un resultado negativo.

¿Significa esto que EE. UU. ha levantado las prohibiciones de la mayoría de los viajes desde Europa, el Reino Unido y otros países?

No en lo absoluto. Las aerolíneas han estado presionando al gobierno para que elimine esas prohibiciones, especialmente ahora que los requisitos de prueba entrarán en vigencia. Sin embargo, el gobierno no ha tomado ninguna medida al respecto, por lo que las personas que no son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes no pueden venir a Estados Unidos desde la mayor parte de Europa, Reino Unido, Brasil, China e Irán. Asimismo, muchos países no permiten que los viajeros ingresen desde los Estados Unidos o continúan imponiendo requisitos de cuarentena prolongados a su llegada.

¿Qué pasa si necesito cambiar mis planes de viaje ahora?

Las aerolíneas ya han eliminado la mayoría de las tarifas de cambio internacionales y están agregando más flexibilidad para las personas que necesitan ajustar sus planes y llegar a los EE. UU. antes de que entren en vigencia los nuevos requisitos de prueba. American y Delta Air Lines Inc., por ejemplo, permitirán a las personas volver a reservar boletos internacionales a los EE. UU. que se habían programado hasta el 9 de febrero, siempre que los nuevos viajes comiencen el 25 de enero o antes. Eso significa que usted puede volver a reservar para volar antes de que se requiera la prueba sin pagar tarifas más altas de último minuto. United renuncia a las diferencias de tarifas para los viajes programados originalmente hasta el 15 de febrero.

¿Debo volver a hacerme la prueba o ponerme en cuarentena cuando regrese a EE.UU.?

El CDC recomienda que las personas se hagan una segunda prueba de tres a cinco días después del viaje y que se queden en casa durante siete días (o 10 días sin una segunda prueba). La prueba por sí sola no es un sustituto del distanciamiento social y el uso de máscaras, dijeron los funcionarios de los CDC.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO