Connect with us

Animales

Autoridades advierten por brote de salmonella en EEUU

Published

on

Las autoridades advierten sobre un brote de Salmonella en EEUU que sigue creciendo en las últimas semanas y cuya causa principal son las aves de corral.

En un nuevo comunicado actualizado en su sitio web, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC) volvieron a advertir sobre el crecimiento de un brote de Salmonella en EEUU, cuyo impacto en los seres humanos está relacionado con las aves de corral.

De acuerdo con un reporte del portal de NBC Miami, este se ha extendido por 46 estados y ya ha infectado a casi 500 personas, además de provocar una muerte en Indiana, por lo cual, la entidad de salud está preocupada por el incremento.

Hasta este 24 de junio, unas 474 personas se habían contagiado y más de 100 habían sido hospitalizadas, con casos en prácticamente todo el país.

“El número real de enfermos probablemente sea mucho más alto que el número informado, ya que muchas personas se recuperan sin atención médica y no se les hace la prueba”, informaron los CDC.

El portal añade que el brote actual de Salmonella en EEUU está teniendo un impacto alarmante en los niños, que representan un tercio de las infecciones reportadas.

Los CDC advierten que las aves de corral como el pollo y los patos pueden portar los gérmenes pese a que se vean sanas y limpias, y estos pueden propagarse de forma fácil a cualquier lugar por donde estas deambulan.



Las personas “pueden enfermarse al tocar las aves de corral o cualquier cosa en su entorno y luego tocarse la boca o tocar los alimentos”, amplían.

Por esta razón, llaman a tomar una serie de medidas para evitar enfermarse, como son no besar ni acurrucar a estos animales, ni beber o comer cerca de estas. En cuanto a los niños, es mejor no permitirles que toquen pollitos o patitos.

Julio Linares  

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO