Connect with us

Coronavirus

EEUU exigiría PCR negativo para viajeros internacionales

Published

on

Si tienes pensado viajar a los EE.UU. después del 26 de enero, pudieras necesitar un PCR negativo para mostrarlo a la entrada al país.

Este martes se aprobará la medida, dijeron al Wall Street Journal fuentes relacionadas con un informe -orden mandatoria- que emitirán los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Fuentes familiarizadas con el asunto dijeron a The Wall Street Journal este martes que EE.UU exigirá una prueba COVID-19 negativa -PCR- para todos los viajeros internacionales que tengan previsto llegar al país.

Según las fuentes, de entero crédito, un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC por sus siglas en inglés) será emitido este martes. El “informe” es más bien una orden mandatoria, mediante la cual el gobierno de EE.UU exigirá a todos los pasajeros de aerolíneas internacionales que ingresen a los EE. UU. que muestren la prueba de un resultado negativo de la prueba COVID-19 incluso antes de abordar los vuelos, tal y como tienen establecidos otros países del planeta.

La nueva regulación sobre la obligatoriedad de mostrar el PCR negativo entraría en vigor el próximo 26 de enero, confirmaron las fuentes al diario.

La entrada en vigor del requisito llega en medio de un aumento en los casos de COVID-19 en los EE.UU., y más específicamente luego de que una cepa más contagiosa del nuevo coronavirus descubierta originalmente en el Reino Unido hiciera su aparición en la nación.

Los CDC estarían buscando, entre otras cosas, frustrar la propagación de la cepa.

Afortunadamente, el mes pasado, la administración Trump requirió que todos los viajeros que salgan del Reino Unido muestren un resultado negativo antes de llegar a EE.UU., por lo que en este caso se haría apenas extensiva una orden mandatoria cuya eficacia está en entredicho; en parte, porque no está claro de momento cómo las aerolíneas verificarán los resultados negativos de las pruebas, ya que muchas de ellas no están por escrito, ni siquiera “certificadas”.

Una fuente que prefirió el anonimato, trabajadora de un CDC en el condado de Miami-Dade, explicó que muchas personas en EE.UU. reciben la notificación de sus PCR negativos vía e-mail y con eso, mostrándolo a la salida, pueden viajar y entrar a otros países pero, “algo distinto” es cuando lo aplicas al ingreso.

“Cualquiera puede falsificar un correo electrónico. Estos resultados, aun dentro de los EE.UU., no se verifican con algo como un lector QR, que escanee el código y esto lo lleve a una base de datos, donde se pueda verificar la legitimidad de la prueba negativa. Parece algo difícil de implementar”, dijo a Cubacomenta M.F.

Ariel P.

tal vez quieras leer: EEUU: Cómo podremos viajar en tiempos de coronavirus



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO