Connect with us

Noticias

Mantén limpio tu carro de coronavirus

Published

on

Debes mantener tu auto limpio para evitar la propagación de enfermedades como el coronavirus. Si eres chófer de Uber o Lyft, conocer esto salvará muchas vidas.

Resulta imposible encender la televisión, la radio, ver un periódico o hablar con un vecino o por teléfono actualmente, sin entrar en el tema del momento: la enfermedad del coronavirus (COVID-19).

Estamos por la calle, circula el virus pero… ¿puede este entrar a nuestro auto? ¿qué pueden hacer aquellos que hacen Uber o Lyft?

Este post está dirigido a reducir la propagación de bacterias portadoras de virus, con el uso de buenas prácticas para mantener su vehículo lo más limpio posible.

Si Ud. no limpia su auto adecuadamente, este es vulnerable a las bacterias que transportan COVID-19 y otras infecciones y gérmenes. Es por esta razón que sugerimos tomar botellas de desinfectantes para manos y paquetes de toallitas desinfectantes para limpiar el interior de su automóvil y cualquier otra área que pueda considerarse un área de alto contacto. Una buena regla general es limpiar las áreas con las que se contacta regularmente y desinfectar las manos cada una hora.

Esto se aplica doblemente en el caso de vehículos de alquiler, vehículos para compartir viajes como Uber y Lyft, compartir autos, compartir bicicletas y taxis. Asegúrese de limpiar las áreas que las manos humanas suelen tocar. Estos incluyen manijas de puertas, pestillos de puertas, botones de bloqueo, cinturones de seguridad y hebillas, botones de ventanas, espejos, botones de radio y control de clima y más.

Un detalle interesante es tener pomos pequeños de desinfectante, y no aquellos grandes. ¿Por qué? Pues porque con el calor dentro del auto el alcohol puede perder “fuerza”. Es mejor una botella de tamaño más manejable, que puede estar en o cerca de sus efectos personales, ya sea en el hogar, la oficina o en la carretera.

https://twitter.com/trafficunlvsom/status/1239645764780830722

Use toallitas desinfectantes para limpiar todas las superficies del volante. Este es, dentro del vehículo, el lugar de mayor riesgo por ser donde constantemente van nuestras manos. No te olvides de la palanca del cambio de marchas o de los indicadores de giro.

No use cloro ni lejía ni peróxido de hidrógeno en el interior del vehículo. Ambas sustancias químicas acabarán con los gérmenes del coronavirus, pero también causarán daños a los vinilos y plásticos utilizados en la mayoría de los vehículos modernos de hoy. Ningún producto que contenga amoníaco debe utilizarse, pues el amoniaco rompe el vinilo en el tablero, y lo hace pegajoso cuando se somete a calor y luz.

Un detalle: La limpieza intensiva debilitará el coronavirus. 

La limpieza es el primer paso necesario de cualquier proceso de desinfección. La limpieza elimina la materia orgánica, las sales y los suelos visibles, todo lo cual interfiere con la inactivación microbiana. La acción física de fregar con detergentes y tensioactivos y enjuagar con agua elimina cantidades sustanciales de microorganismos.

Según los CDC, el coronavirus puede vivir en una superficie sólida hasta 4 días. Algunos expertos médicos a través de informes publicados han sugerido que algunos virus pueden vivir hasta 9 días en una superficie sólida. Esto no tiene en cuenta el sol. La luz solar o la radiación UV pueden matar virus en minutos bajo exposición directa a la luz solar total.

Para que la mayoría de los productos más seguros sean efectivos, debe dejar el producto en la superficie durante tres minutos o más y dejar que se seque al aire.

Lavarse las manos y limpiar y desinfectar superficies de alto contacto son dos de las mejores formas de defenderse contra la propagación del coronavirus.

Es importante tener en cuenta que si una superficie de su vehículo no se limpia primero, todo el proceso de desinfección puede verse comprometido.

Según el sitio web del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de los EE. UU. debido a la poca capacidad de supervivencia del virus en las superficies, existe un riesgo muy bajo de productos empacados y enviados durante un período de días o semanas a temperatura ambiente. No se ha documentado aún un caso de evidencia de transmisión de COVID-19 por la recepción de artículos provenientes de la importación.

tal vez quieras leer: Ya son 155 los casos de coronavirus en Florida


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO