Connect with us

Florida

Ya son 155 los casos de coronavirus en Florida

Published

on

Las autoridades sanitarias confirman que ya son 155 los casos de coronavirus en la Florida

El último comunicado del Departamento de Salud de la Florida, emitido a la 1 de la tarde de este lunes 16 de marzo, precisa que ascienden a 155 los casos de coronavirus en el estado.

Desde el último reporte oficial, ofrecido ayer pasadas las 6 de la tarde, aumentaron en 19 los contagiados.

De acuerdo con las autoridades de salud, de estos 155 casos de coronavirus, 23 son del Condado Miami-Dade y únicamente 10 de las personas que dieron positivo al COVID-19 habían viajado.

En este último comunicado, el Departamento de Salud de la Florida no brindó más pormenores de cada uno de los infectados. Únicamente ha trascendido que ocho son mujeres y 15 son hombres, y que sus edades van de los 19 a los 77 años.

De estos 155 enfermos confirmados de coronavirus en la Florida, 38 son del Condado Broward. En este caso, 21 hombres y 17 mujeres, de entre 19 y 83 años, según las fuentes oficiales. Solo 15, viajaron en los últimos días.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, dijo ayer domingo que conjuntamente el Memorial Health System de Broward y la Guardia Nacional planean un centro en el que se podrá hacer la prueba de COVID-19 desde un vehículo. “La idea es que hemos tenido más casos allí que en cualquier otro lugar, queremos complementar el sistema de atención médica allí”, enfatizó aunque todavía no hay fecha de apertura programada.

El comunicado apunta además que de los actuales 155 casos de coronavirus en Florida, 137 son residentes del estado y 18 están aislados dentro de la península, pero viven en otras zonas de Estados Unidos.

Puede leer también: Coronavirus en Florida: arrasan con la Vitamina C en farmacias


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO