Connect with us

EEUU

Taquitos de Ruiz Food Products pueden estar contaminados con salmonela y listeria

Published

on

Más de 2.4 millones de libras de taquitos congelados de carne y pollo se han retirado del mercado ante la sospecha de que pueden estar contaminados con salmonela y listeria monocytogenes, de acuerdo con el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de EEUU.

Los taquitos congelados de carne y pollo fueron producidos por Ruiz Food Products Inc. entre el 1 de julio y el 1 de octubre pasado. Se distribuyeron en todo Estados Unidos y según la información suministrada por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EEUU en la marca de inspección figuran los números “17523A o P-17523A” y “45694 o P-45694”.

Los funcionarios de Inspección y Seguridad Alimentaria precisaron además que estos son los productos que se procedió a retirar del mercado:

  • Estuches de cartón de 4.5 libras que contienen 24 Taquitos Go-Go. “Taco de ternera y taquitos de queso”, con el código 86183 impreso en la etiqueta
  • Estuches de cartón de 4.5 libras que contienen 24 taquitos Go-Go. “Taquitos de pollo glaseados cocidos al estilo búfalo”, con el código 86006 impreso en la etiqueta
  • Estuches de cartón de 4.5 libras que contienen 24 Taquitos Go-Go. “Pollo Chipotle Envuelto En Una Tortilla De Harina Rallada”, con el código 86019 impreso en la etiqueta

Una nota del diario El Nuevo Herald refiere que “el problema se descubrió el 16 de octubre de 2018, cuando Ruiz Food Products, Inc. recibió una notificación de que la cebolla en trocitos usada para elaborar los productos estaba siendo retirada del mercado por el distribuidor debido a preocupaciones de listeria o salmonela”.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EEUU aclaró que por ahora no hay reporte alguno de enfermedad asociada con la contaminación por salmonela y listeria monocytogenes.

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO