Connect with us

Cuba

Guardacostas de EEUU rescatan a cubanos de bote en mal estado

Published

on

Las cifras de migrantes cubanos encontrados por los guardacostas de EEUU en alta mar se han incrementado en los últimos tiempos.

Un nuevo grupo de balseros cubanos fueron encontrados en alta por los Guardacostas de EEUU días atrás, en una embarcación en malas condiciones, que al parecer estaba en riesgo de zozobrar, de acuerdo con la explicación que brinda ese cuerpo en su cuenta de Twitter este domingo.

El bote llevaba a bordo unos 12 migrantes ilegales de la isla, y fue avistado el vienes pasado por una tripulación aérea de dicho cuerpo que realizaba una patrulla por la zona, cerca de Cay Cal, Bahamas.

En la publicación se explica que la embarcación tenía el mástil roto y comenzaba a hacer agua, cuando fueron rescatados por una pequeña tripulación de un bote de los guardacostas de EEUU, quienes se mostraron muy preocupados por el estado de los viajeros del precario bote.

El post detalla que, tras ser salvados, este domingo los 12 cubanos hallados a bordo del mismo fueron entregados a las fuerzas de la Royal Bahamas Defence Force, al tiempo que terminaban su mensaje con el pedido de que no se lanzaran al mar.

En días pasados, ocurrió en aguas de Bahamas un suceso que conmovió a muchos, pues un naufragio acabó en tragedia, al dejar un muerto y varios desaparecidos, entre los cuales se encontraban niños.

Según los números de las autoridades estadounidenses ofrecidos a mediados de este mes, las intercepciones en el mar de balseros cubanos han vuelto a aumentar con respecto al último año fiscal.

Si bien no es para nada comparable con la cifra de cubanos encontrados en el mar en el año fiscal 2016 (unos 5.396), la tendencia parece estar encaminada una vez más al aumento.

Si de octubre de 2019 a igual fecha de 2020 solo fueron interceptados 49 migrantes, desde ese mes hasta mediados de marzo, los dígitos han crecido hasta casi el doble, unos 90, y todavía falta bastante para que se cierre el conteo.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO