Connect with us

Internacionales

Greta Thunberg: “No habría perdido mi tiempo hablando con Trump”

Published

on

“Sinceramente, no creo que le habría dicho nada porque obviamente no está escuchando ni a los científicos ni a los expertos, entonces ¿por qué me escucharía a mí?”, dijo Greta Thunberg con relación a Donald Trump.

La agencia Reuters divulgó recientemente una nota en la cual recoge el sentir de Greta Thunberg con relación al mandatario norteamericano Donald Trump.

Recordemos que antes de que saliera el primer tuit de Trump contra Greta, ya la jovencita sueca le había tirado una mirada fulminante cuando coincidieron en el edificio de la ONU, y no pocas referencias directas en su discurso, con relación al papel contaminador de EE.UU. al medio ambiente.

En una entrevista realizada este lunes en el programa radial Today de la BBC londinense, la activista climática dijo que conversar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una cumbre de las Naciones Unidas sobre calentamiento global hubiera sido una pérdida de tiempo.

“No me hubiera prestado atención,” explicó Greta y dijo que luego vio hasta “gracioso” los ataques personales en su contra.

“Sinceramente, no creo que le habría dicho nada porque obviamente no está escuchando ni a los científicos ni a los expertos, entonces ¿por qué me escucharía a mí?”.

“Así que probablemente no le habría dicho nada, no habría perdido mi tiempo”, declaró.

Trump, recientemente hizo referencia en su cuenta personal de Twitter sobre la elección de la joven Greta Thunberg como Persona del Año por la revista norteamericana Time, paralelamente con otras referencias hechas por el mandatario brasileño Jair Bolsonaro. Este último fue incluso más allá, y la llamó “mocosa”.

“Esos ataques son graciosos porque obviamente no significan nada”, explicó.

“Quiero decir, por supuesto que significan algo: están asustados de los jóvenes que exigen cambios que ellos no quieren hacer, pero simplemente prueban que de hecho estamos haciendo algo y que ellos nos ven como una amenaza”.

No pocas personas han preferido centrarse en “atacar” la imagen de Greta por encima del contenido de sus discursos.

Si luce fea, alterada, rabiosa cuando asume con pasión la defensa del planeta en el que vivimos todos debería ser menos importante que eso, que la defensa del clima.

Así y todo hay personas que en las redes sociales se suman con criterios de bullying contra la joven, a la que hasta acusan de “comunista”, “loca” y “esquizofrénica”. Los ataques vienen de adultos, y de no pocas mujeres.

Lo cierto es que a pesar de todo eso, nos guste o no, Greta fue seleccionada por la revista Forbes, como uno de los 100 rostros del año 2019 (mujeres)


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO