Connect with us

EEUU

Forbes escoge a Greta Thunberg entre las 100 mujeres más poderosas del mundo

Published

on

Greta Thunberg es sin dudas la imagen y voz de todos los ambientalistas del planeta; y este 2019, sin dudas, ha sido su año.

Una adolescente que jamás había entrado en la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo, según la revista Forbes, irrumpió este 2019 como un huracán: Greta Thunberg.

Thunberg, que hace apenas un par de días fue nombrada Personaje del Año según la revista Time, ha puesto su nombre junto a otros “pesos pesados”, como lo son sin dudas la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, e Ivanka Trump, por citar dos ejemplos.

También, y con no menos méritos para estar entre las 100 mujeres más poderosas del 2019 aparecen Christine Lagarde y Angela Merkel, quien fue la que de paso lideró la lista, donde Ivanka Trump, por ejemplo, “cayó” en el puesto 42.

¿Un puesto merecido?

El hecho de que esta niña sueca haya provocado comentarios en no muy “decentes” términos por parte del presidente norteamericano Donald Trump y de su homólogo brasileño Jair Bolsonaro, habla a las claras de su influencia social actualmente. Thunberg comenzó sola a protestar ante el Parlamento de Suecia y poco a poco fue ganando adeptos en la lucha contra el deterioro del medio ambiente.

Que su nombre esté junto a las ya mencionadas, y junto también a personalidades como la reina Isabel II, la presentadora Oprah Winfrey, las artistas Taylor Swift, Rihanna y Beyoncé, así como la tenista Serena Williams, entre otras, dice sin dudas que algo diferente o importante está haciendo la jovencita

El puesto alcanzado, el número 100, no refleja seguramente la importancia de lo que actualmente realiza. Ha sido su primer año en el listado, pero seguramente no será el último, por más que le pese a sus detractores; de los cuales, no pocos han dedicado verdaderos insultos – olvidando que es una menor de edad – a través de las redes sociales.

Greta Thunberg es sin dudas la imagen y voz de todos los ambientalistas del planeta; y este 2019, sin dudas, ha sido su año.

https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO