Connect with us

Internacionales

TIME nombra a Greta Thunberg “Persona del Año”

Published

on

Time escogió a la jovencita sueca Greta Thunberg por delante de Donald Trump, Nancy Pelosi, The Whistleblower y los manifestantes de Hong Kong.

La activista contra el Cambio Climático, Greta Thunberg, ha sido elegida por la revista Time como la Persona del Año, un hecho que constituye un reconocimiento indiscutible a favor de quien se ha convertido en la imagen y voz de todos los ambientalistas del planeta.

La icónica revista, que cada año premia a la persona, grupo, movimiento o idea más influyente de los últimos 12 meses, escogió a la jovencita sueca por delante de Donald Trump, Nancy Pelosi, The Whistleblower y los manifestantes de Hong Kong.

El anuncio fue hecho por el editor de Time, Ed Felsenthal, durante una presentación hecha este miércoles.

“Es una adolescente ordinaria que, al reunir el coraje para decir la verdad al poder, se convirtió en el ícono de una generación”, esgrimió como argumento para su selección la prestigiosa publicación.

Sin dudas el 2019 ha sido el año de Greta Thunberg.

Luego de su muy recordado discurso ante la ONU, su viaje hasta Portugal y su asistencia a la Cumbre del Clima en Madrid, Thunberg ha dado un salto hacia la inmortalidad. Solo los años venideros, y la historia, podrán recoger con certeza cuánto aportó a la lucha contra el Cambio Climático esta joven nórdica.

“Thunberg no es líder de ningún partido político o grupo de defensa. Ella no es la primera en hacer sonar la alarma sobre la crisis climática ni la más calificada para solucionarlo. Ella no es científica ni política. No tiene acceso a las palancas de influencia tradicionales: no es multimillonaria ni princesa, ni una estrella del pop ni siquiera una adulta”, cuenta la revista en su publicación.

tal vez te interese leer: Conozca las diez mejores ciudades del mundo para vivir

Hace tan solo unos días, la jovencita de 17 años expresó:

“No hay un sentimiento de urgencia, de emergencia. Hablan todo el rato de emergencia, pero no se comportan como si estuviéramos en una emergencia.

“Los países están encontrando maneras de no cumplir sus promesas y aumentar sus ambiciones. Cuando lo que necesitamos son recortes drásticos de emisiones”.

“No tenemos ya tiempo de no hacer caso a la ciencia. No se está haciendo nada. La gente está muriendo por la crisis climática.

“El verdadero peligro está en que los políticos y los CEOs hagan que parezca que se están llevando a cabo acciones, cuando, en realidad, no se está haciendo nada”.
https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO