Connect with us

Cultura

Conozca las diez mejores ciudades del mundo para vivir

Published

on

mejores ciudades del mundo

Entre las diez mejores ciudades del mundo para vivir hay tres ubicadas en Australia y otras tres en Canadá.

Un ranking anual del diario The Economist valoró cuáles son las mejores ciudades del mundo para vivir, teniendo en cuenta aspectos como el nivel de vida, la criminalidad, la red del transporte, acceso a la enseñanza, a la salud pública, la estabilidad económica y política.

¿Cuáles son? Pues prepárese porque aunque le hayan dicho que La Habana es la Ciudad Maravilla, y los cubanos de la Florida le hayan asegurado que “Miami es lo mejor del mundo” – recientemente fue nombrada la ciudad más sexy del planeta en un listado donde La Habana alcanzó el puesto 27 -, ni Miami ni La Habana están en ese Top Ten.

Vamos a empezar de atrás hacia delante, así le damos un poco de “morbo” a este ranking que, dado el prestigio de The Economist, parece estar muy bien confeccionado, y que a este redactor que ha viajado bastante le dice que, de esas diez ciudades, le faltan por conocer nueve.

The Economist hace este listado todos los años, en el cual valora 140 ciudades de todo el mundo, y establece una calificación de 100 puntos.

Este año, a diferencia de los años previos, incluyó una categoría más a la hora de tener en cuenta la valoración: efectos del cambio climático. Como quiera que este puede afectar la calidad de vida, pues quedó incluido.

Las diez mejores ciudades del mundo del 10 al 4

10. Adelaida, Australia.

9. Copenaghen, Dinamarca

8. Tokyo, Japón.

7. Toronto, Canadá.

6. Vancouver, Canadá.

5. Calgary, Canadá.

4. Osaka, Japón

Top 3

3. Sidney, Australia (98,1 puntos)

2. Melbourne, Australia (98.4 puntos)

Como podemos ver, Australia “coló” 3 ciudades en el listado, mientras que Canadá también metió tres ciudades en la clasificación; mientras que Europa aparece con una sola ciudad.

Pues no, porque para salvar la honra de los europeos que se precian de su buena calidad de vida y cultura tenemos al número uno del listado: Viena, Austria (99,1 puntos)

Viena: La mejor ciudad del mundo para vivir.

Repite y por segundo año consecutivo esta bella ciudad, aunque muy apretadamente (apenas un 0,7% de ventaja sobre Melbourne).

The Economist dice que ha sido “gracias a la estabilidad política y a la infraestructura, unida a la pasión por la cultura y el ambiente, lo que ha contribuido a que Viena sea la ciudad mejor para vivir en el planeta.

Del resto, por ejemplo, podemos hablar de la estrepitosa caída de París, que descendió 6 puestos en el listado, en comparación con el 2018. Londres, por su parte, cayó al lugar 48 y Nueva York al 58.

tal vez quieras leer: Miami es la peor ciudad de EEUU para tener casa

cartas desparramadas por accidente


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO