Connect with us

EEUU

Una ciudad de Florida entre las de mayor criminalidad en los EEUU

Published

on

En Estados Unidos, se estima que 16,214 personas fueron asesinadas en 2018. Esto representa una disminución del 6.2% con relación al estimado de 2017.

Cinco de las ciudades más importantes de la Florida, clasificaron en un listado de las 65 ciudades con el índice de criminalidad más alto de todos los Estados Unidos; un ranking donde, West Palm Beach ocupó la novena plaza, con un índice de 24,2 crímenes por cada 100 mil habitantes.

Cada ciudad analizada tiene como requisito tener más de 100,000 residentes. La tasa se calculó utilizando los datos extraídos de una base de datos de Delitos del 2018 que atesora el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en los Estados Unidos.

La Florida

Orlando (puesto 35), Miami (58), Fort Lauderdale (52) y Jacksonville (41), son las otras cuatro ciudades de la Florida que integran el fatídico listado.

En honor a la verdad hay que decir que, excepto West Palm Beach, las otras ciudades floridanas muestran “números menos malos” que el resto de las otras ciudades de los Estados Unidos donde los crímenes forman parte del día a día de sus habitantes.

En lugares como Pennsilvania y Ohio, por solo citar dos ejemplos, sus residentes pueden apostar que en el transcurso de al menos un día al año, se acostarán sabiendo que algún conocido murió a manos de un criminal.

La Florida ofrece, es verdad, un panorama diferente, pero no por ello hay que “felicitar” a nadie; por el contrario. Tanto el deber nuestro como ciudadanos, y el de las autoridades, es reducir el número de crímenes, y para ello los gobiernos de algunas de estas ciudades – como Nueva York, por ejemplo – han establecido desde hace ya un par de años estrategias dirigidas a reducir la criminalidad.

En Jacksonville, por ejemplo, la tasa de criminalidad se redujo en un 3,1 % si comparamos los datos del 2017 con los del 2018.

Pero, ¿qué ciudades integran aparte de West Palm Beach el fatal Top Ten?

En el número 10 está Washington D.C. En el 8, Shreveport, Louisiana; en el séptimo, Dayton, Ohio; en el sexto, Memphis, Tennessee; en el quinto, Baton Rouge, Louisiana; en el cuarto, New Orleans, también perteneciente al estado de Louisiana; en el tercero, Detroit, Michigan; en el segundo, Baltimore, en Maryland; dejando para el puesto número uno a St. Louis, Missouri.

En Estados Unidos, se estima que 16,214 personas fueron asesinadas en 2018. Esto representa una disminución del 6.2% con relación al estimado de 2017.

tal vez quieras leer: Miami: tercera ciudad más peligrosa de EEUU en Halloween


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO