Connect with us

EEUU

Miami: tercera ciudad más peligrosa de EEUU en Halloween

Published

on

Un listado elaborado por una firma en EEUU encontró que durante las celebraciones de Halloween, Miami se pone más peligrosa en el tráfico que de costumbre.

La hermosa ciudad de Miami, recientemente nombrada como la ciudad más sexy del mundo, sumó a su “curriculum” otro título, aunque esta vez negativo.

La que es también una de las peores ciudades con el tema del tráfico en los EE.UU.; la que tiene más incidentes de ira de carretera; los choferes que más usan celulares mientras manejan; los que menos ponen el intermitente para cambiar de carril; la peor ciudad para rentarse en EE.UU.,  y otros “títulos más”, es también la tercera ciudad más peligrosa en los EE.UU. durante las celebraciones de Halloween. Y bastante de esto tiene que ver con el tránsito. Al menos así lo indica un informe elaborado por la firma Cambridge Mobile Telematics (CMT).

Conviene tener en cuenta el informe porque las celebraciones de este año tendrán lugar el próximo 31 de octubre y el día del “trick or treat” en ocasiones nos trae no muy buenas noticias.

En fin, que si antes los niños salían muchas veces sin adultos en algunos lugares tocando por las casas y “pidiendo caramelos”, ahora en algunos de esos mismos lugares tienen que salir acompañados por adultos. Las cosas no son ya como una vez lo fueron. Es la verdad. Pero el peligro, no solo viene dado por esto.

El estudio se basó en un análisis de los incidentes que han tenido lugar durante el tradicional día, y ello incluye accidentes de tránsito, además.

Al analizarse los datos de 856,962 viajes en Halloween de 2018, y compararlos con datos de 7,5 millones de viajes en octubre de 2018 se descubrió que la gente en ese día de la celebración, anda un poco “sin cabeza”.

“En los Estados Unidos el 32% de los traslados en carro incluyen al menos un incidente por un conductor distraído” reza el informe al hablar sobre la peligrosidad existente en los días de celebraciones de Halloween.

“El 35% de los choferes se distraen al menos una vez durante su recorrido, según un análisis de 65 millones de millas registradas en EEUU”, dice más adelante. A ello hay que sumarle este otro dato:

“En el 39% de los viajes quienes iban al volante lo hicieron a exceso de velocidad. La velocidad al conducir aumentó en un alarmante 235% en Halloween, mientras que el frenado fuerte aumentó 178%.

Donde peor estuvieron las cosas fue en Arlington (Texas), Memphis (Tennessee), Miami (Florida), Ocean City (Maryland) y Park City (Utah), según el ranking del 1 al 5.

Por suerte, tenemos otras, las que sí son seguras, encabezadas por Las Vegas (Nevada), Long Beach (California), San José (California), Seattle (Washington) y Minneapolis (Minnesota).

Para evitar una tragedia en estos días, CMT ofreció estos consejos:

  • Los conductores deben reducir la velocidad en las carreteras, especialmente en vecindarios residenciales donde los niños que andan en el “trick or treat” pudieran aparecer de pronto cruzando la calle.
  • Los padres deben supervisar a los niños menores de 12 años y discutir las mejores prácticas de seguridad, como tener una linterna a mano, quedarse en las aceras, mirar a ambos lados y solo pedir dulces en la ruta acordada.
  • Trick-or-treaters debe comenzar temprano para evitar incidentes.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO