Connect with us

Cuba

Hialeah: ciudad menos saludable de la Florida, según estudio

Published

on

Hialeah es la ciudad menos saludable de la Florida. Está en el puesto 146 en 174 ciudades analizadas en todo el país, según la web Wallethub.

Hialeah sumó otro “título” a su haber, esta vez -también- nefasto. Según un estudio de Wallethub, Hialeah es la ciudad menos saludable de la Florida; ahora veremos porqué.

El estudio de la prestigiosa WalletHub analizó 174 ciudades de Estados Unidos.

Debido a las pocas áreas verdes que sus habitantes tienen para la realización de actividades deportivas y recreativas, o para el sano esparcimiento, Hialeah destacó entre las peores diez ciudades del país, y la primera de Florida, con menos sitios “verdes”, muy a pesar de su Amelia Park, que es quizás la única área verde importante dentro de toda una ciudad que nació a la carrera, a medida que Miami se fue llenando de inmigrantes, en su mayoría de origen cubano y todos de muy bajos ingresos.


El plan urbanístico de Hialeah cedió así ante la urgencia habitacional y de negocios y empresas para darle trabajo a tanta mano de obra, algo que Wallethub no valora y dice que, sin sano esparcimiento para los residentes, Hialeah es la ciudad menos saludable de Florida.

Wallethub valoró cuatro indicadores: salud, comida, deporte, y áreas verdes, y Hialeah apenas sumó 36.79, suficientes para anclar en el puesto 146 de las 174 ciudades analizadas, y la peor de toda la Florida.

Un camión de la basura en Hialeah, ciudad menos saludable de la Florida

Foto: Cortesía para Cuballama

Su rival de Miami, quedó entre los 10 primeros sitios, en parte porque según el mismo estudio, es ahí donde las personas comen más saludable. Miami, fue nombrada recientemente como ” la ciudad más saludable de los Estados Unidos y la sexta a nivel mundial por su gran cantidad de parques, las horas de luz solar, los gimnasios, las tiendas de alimentos saludables y los restaurantes de opciones veganas que posee” según la página web TravelSupermarket.com.


Si bien es cierto que en el tema del tráfico, Miami, Hialeah, y en general casi toda la Florida andan a la zaga nacional los más de 500 restaurantes con menús veganos y las más de 300 tiendas de alimentos orgánicos, le dan un empujón a Miami “de categoría”, aunque para sus residentes, que viven con salarios tan bajos y rentas tan caras, amantes casi todos de la carne de cerdo, el arroz y los frijoles, la empella y el chicharrón de puerco, estas “exquisiteces” veganas y orgánicas no suelen ser aún de las cosas codiciadas por la mayoría de sus residentes.

tráfico en Miami

Una de las peores cosas de Miami: el tráfico

Eso sí, en muchísimas partes de la Florida se respira el deseo de tener una mejor salud; hacer ejercicios, aunque en el caso de Hialeah, la cosa ande por el suelo.

Por suerte -además- otras ciudades de la Florida sacaron la cara por Hialeah. Tampa ocupó la posición 33, siendo el área del Fitness su fuerte; mientras que Orlando quedó en la posición 29, por ser el territorio donde se consumen más frutas, verduras y comida saludable.

tal vez quieras leer: Hialeah: De “la ciudad que progresa” a la más miserable de Florida


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO