Connect with us

Cuba

Granma: ordenamiento monetario se “razonó de forma científica e integral”

Published

on

El principal medio oficialista cubano defiende el ordenamiento monetario y advierte que nadie debe criticar lo que dictaron desde la clase dirigente, aunque piense distinto.

En momentos en que muchos cubanos critican el ordenamiento monetario, que ha presentado serias lagunas en la práctica y que no parece que fuera tan “pensado”, un periodista del Granma redactó un texto para enseñar a los cubanos la forma en que, según él, se ama a Cuba: acatando sin discutir o cuestionar las órdenes de los dirigentes.

“A Cuba se le ama al ejecutar lo acordado, tal cual, sin interpretaciones intermedias o personales, que deforman sentidos, a cuanto se razonó, de la forma más previsora, científica e integral, a nivel de país”, afirma Julio Martínez Molina en una sección que, título contradictorio, se llama Pensamiento.



Resulta curioso que ese ordenamiento monetario que el periodista apunta fue bien pensado y articulado, haya recibido tantos cuestionamientos y las autoridades hayan tenido que “escuchar al pueblo” para rectificar algo que se pensó de forma “científica e integral”.

Las protestas extendidas por los costos de la electricidad, la subida desmedida de los precios de la heladería Coppelia y las molestias de los ancianos que reciben la comida en los comedores para personas necesitadas, son solo algunos de esos ejemplos de cuánto pensaron los planificadores de toda esa tarea que agobia a los cubanos.

Martínez Molina, en un medio partidista, confisca el concepto de Patria y lo restringe a quienes obedecen los mandamientos de las clases dirigentes sin protestas, pues quienes alcen la voz son “pusilánimes y quejicas”.

“A Cuba ahora, en medio de la Tarea Ordenamiento, a las puertas del VIII Congreso del Partido, 60 años después de Girón y de la primera derrota del imperialismo en América, se le demuestra amor aportando y no restando; al comprender y no entorpecer, al encauzar y no cerrar”, asevera.

Granma estableció la línea a seguir en el ordenamiento monetario en Cuba: no protestar y esperar callados, pues los gobernantes del país siempre tienen la razón. Quien proteste muy alto, es anexionista.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO