Connect with us

Coronavirus

Residentes de Florida molestos por ley que requiere uso obligatorio de mascarillas

Published

on

En medio de un aumento en los casos de coronavirus en la Florida, residentes del condado de Palm Beach se mostraron muy furiosos por una ley que se activó esta semana y en la cual queda regulado el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos, según informa ABC News.

Uno de los residentes, una mujer, arremetió duramente contra los comisionados del condado y los acusó de “practicar la ley del diablo” pues según ella las mascarillas son “lo que está matando la gente”, ya que no pueden respirar “aire puro”.

“Quieren tirar el maravilloso sistema de respiración de Dios por la puerta”, dijo la mujer que ha sido identificada ante los medios solo por su primer nombre, Sylvia.

Otra mujer llamada Cristina declaró que ir en contra de  la “libertad de elección” de las personas, es practicar “la ley del diablo”.

“Todos ustedes están practicando la ley del diablo, y todos los que obedezcan las leyes del diablo serán arrestados”, agregó.

Sin embargo, el argumento del día vino de parte de otra mujer, que se identificó como Whitney, y precisó que ella “no usa mascarillas por la misma razón por la que no usa ropa interior”. Y lanzó una frase que se las trae: “Las cosas tienen que respirar”.


No obstante, no fueron solo mujeres las que arremetieron contra los comisionados de Palm Beach. Un hombre, llamado Butch, apeló al patriotismo estadounidense y también criticó a la comisión, instándolos a honrar la Constitución y escuchar a “nosotros, el pueblo”.

Una mujer llamada Cindy incluso argumentó que el coronavirus no debería considerarse una pandemia, según el informe.

“Esta es una demic planeada”, dijo una mujer.

“Esto es totalmente político y lo sabes y te estoy pidiendo que dejes de desistir de las agendas políticas que te ‘propagan’ para apoyar y tratar de mantenernos como rehenes como ciudadanos estadounidenses”, dijo la mujer justo antes que otra dijera que esas órdenes o leyes son propias “de la dictadura comunista”.

Luego del acalorado debate, el Dr. Sam Fahmy, director médico del Hospital Regional Boca Ratón, en el condado de Palm Beach, le manifestó a CNN que estaba decepcionado por la respuesta de los miembros de la comunidad: “Es realmente lamentable la respuesta que obtuvimos por un mandato de sentido común que sucedió en el condado de Palm Beach”.

“Sabemos científicamente que se ha demostrado que las máscaras previenen la infección y la transmisión de una persona enferma a otra. Y el hecho de que las personas luchen tan duro contra el uso de máscaras es desalentador. Usar una máscara no solo te protege a ti, sino que también protege a los que te rodean”.

En medio de todo esto la razón – al menos en cuanto a las cifras – está de lado de Fahmy.

Florida informó 5.004 nuevos casos de coronavirus el jueves, por debajo de la cifra récord de 5.511 del miércoles, pero continúa el aumento en los casos que el Estado del Sol ha visto en las últimas dos semanas, según el South Florida Sun-Sentinel.

En total, el estado ha visto 114,018 casos de coronavirus y 3,327 muertes, de acuerdo con las últimas cifras del Departamento de Salud de Florida. El condado de Palm Beach ha reportado específicamente 11,704 casos y 486 muertes.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Florida: Otra vez más de 5000 nuevos casos de covid-19

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO