Connect with us

EEUU

Florida: Otra vez más de 5000 nuevos casos de covid-19

Published

on

Aparte de los 5 mil 508 casos en Florida, EEUU reportó ayer miércoles un récord de casos nuevos de coronavirus en un solo día, con 45.557.

Tal pareciera que los modelos de pronóstico que daban a la Florida como nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus en EE.UU. van camino a hacerse realidad. Hoy, el Departamento de Salud de la Florida ha dado a conocer los datos sobre el coronavirus y por segundo día consecutivo el número de nuevos casos en el estado supera la barrera de los 5000.

¿Pocos o muchos? ¡Suficientes!

Contra los 21.48 millones de floridanos estimados por la Oficina del Censo de EE. UU. este número de 5000 parece pequeño, pero recuerde que esto se multiplica. De hecho, los expertos hablan de que el verdadero peligro en la Florida estará en los próximos 14 días, cuando se cumplan los días de la salida del brote tras la reapertura de playas y restaurantes en el estado.

Según los datos publicados por el Departamento de Salud local, estos 5508 nuevos casos del jueves elevaron a 114 mil 018 el total de personas infectadas en el estado con la COVID-19.

Ayer jueves fueron 5004 los nuevos positivos, y habrá que esperar al viernes, y luego al sábado y finalmente al domingo para ver cómo termina la semana.

Se reportaron además 46 fallecidos. Con esos, suman 3327 los decesos por esta enfermedad; una enfermedad que sigue matando personas en el mundo entero sin que nadie saque a la luz una vacuna definitiva que, a modo de cura, pare ya con el daño que provoca la pandemia.

El condado de Miami-Dade sigue con la mayor cantidad de personas con el COVID-19, 28 664, seguido de Broward con 12 584 y Palm Beach con 11 536.

Por el momento no se vislumbra un interés real dentro del estado por frenar esto. Lo más que han exigido es el uso de mascarillas, pero la verdadera medida hubiese sido cerrar el estado por vía terrestre y aérea; al menos durante un tiempo prudencial. Establecer un período de cuarentena real, no una mueca.

La Florida no es el único ejemplo de lo mal que se han establecido las medidas. Otros estados están en aumento también y hoy, la agencia Reuters informaba, citando a Larry Kudlow, el asesor económico de la Casa Blanca, que “habrá algunos cierres individuales (…) en puntos particulares y de ciertas tiendas”, al referirse a posibles cierres en determinados lugares de EE.UU.

“No hay dudas de que vamos a tener puntos críticos”, afirmó más tarde a periodistas en la Casa Blanca. “Simplemente tendremos que vivir con eso”.

Ayer, a nivel nacional, Estados Unidos confirmó el mayor incremento de personas con COVID-19 desde inicios de marzo.

El número récord de nuevos casos de coronavirus en un solo día, fue de 45.557, según datos informados el miércoles y un recuento de NBC News. Se rompía así los 36.426 nuevos casos reportados el 24 de abril.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: OMS informa del mayor aumento en un solo día en los casos de coronavirus

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO