Connect with us

Coronavirus

OMS informa del mayor aumento en un solo día en los casos de coronavirus

Published

on

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, por los que se guía la OMS, Estados Unidos tiene la mayor cantidad de infecciones reportadas en el mundo, más de 2.2 millones, y la cifra más alta de muertes, alrededor de 120,000.

La Organización Mundial de la Salud ( OMS ) informó ayer domingo del mayor aumento en un solo día en los casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

“El cambio” es significativo, no solo por los más de 183,000 casos nuevos reportados en las últimas 24 horas, sino además porque ya comienzan a hacerse realidad algunos pronósticos con relación a Brasil.

El gigante sudamericano, que ya el sábado había superado el millón de infectados, reportó ayer 54,771 casos nuevos; superior a los 36,617 reportados por Estados Unidos; aunque se supone que esa “disminución” en EE.UU. se deba a una reducción en los tests, y no por una disminución de la enfermedad. Después de Brasil y EE.UU., la India reportó 15.400 nuevos casos.

La OMS reportó, en general, 8,708,008 casos, 183,020 en las últimas 24 horas.

Las cifras de fallecidos aumentaron a 461,715 muertes en todo el mundo, con un aumento diario de 4,743. Cuba ocupa el lugar 99 en este listado, con 93 países con mejores indicadores a nivel mundial, 17 de ellos en el área de las Américas.

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos tiene la mayor cantidad de infecciones reportadas en el mundo, más de 2.2 millones, y la cifra más alta de muertes, alrededor de 120,000.

Sin embargo, las cifras siguen creciendo en países como Sudáfrica y otros de América Latina.

Esta región presenta tres naciones entre los que cuentan con mayores infectados. Además de Brasil están Chile y Perú. La región de las Américas reporta el 49,63 de los casos infectados a nivel global. México, es el otro en la región con más casos reportados de covid-19.

EE.UU. tiene reportados ahora mismo 2 255 119 casos; con 119 719 fallecidos. Brasil tiene reportados 1 millón 067 579 casos y 49 976 fallecidos.

El resto del listado con más infectados son: Rusia, India, España, Italia e Irán.

Dos de ellos, España e Italia ya salieron del brote como tal de la pandemia y se encuentran en la fase de la desescalada. El resto, o se mantiene en aumento o no ha logrado hacer descender la famosa curva.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Cuba autoriza el uso de Jusvinza en pacientes graves con coronavirus

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO