EEUU
Florida: Vacacionistas se lamentan de su irresponsabilidad ante el coronavirus
Los vacacionistas en la Florida tentaron a la muerte y jugaron a la ruleta rusa con el coronavirus; algunos de ellos lo lamentan.
Mientras las autoridades de las ciudades de la Florida alertaban a diestra y siniestra que se quedaran en casa, muchos vacacionistas desatendieron el aviso.
Con el número de positivos por coronavirus en la Florida, no son pocos los “springbreakers” – vacacionistas – que ahora mismo se están lamentando de haber sido tan irresponsables. Al menos eso afirma NBC News, que recoge el testimonio de Brady Sluder, el “famoso” vacacionista que dijo que si se infectaba con coronavirus él se tomaba una corona.
Este lunes, Sluder publicó una larga disculpa en su Instagram. The Cincinnati Enquirer, se hizo eco del lamento de Sluder, quien asumió ahora que cuando dijo aquella tontería “no estaba al tanto de la gravedad de mis acciones”.
Sluder, de 22 años, y residente en Milford, Ohio, dijo que adora a las personas mayores que forman parte de su vida, y que no hubiese querido, jamás, poner a ninguno de ellos en riesgo. Dice que justo ahora es que ha comprendido la gravedad del virus y ha comenzado a alertar a las personas a seguir las pautas sobre cómo mantenerse a salvo y reducir el riesgo.
La realidad, mientras, le hace sonar sus oídos: las cifras de infectados por coronavirus en la Florida está en aumento, y muchos de esos nuevos casos pudieran haberse contagiado por estar de “vacacionistas” mientras las autoridades de las ciudades de la Florida alertaban a diestra y siniestra que se quedaran en casa, y él se hacía viral en las redes por su imbecilidad.
tal vez quieras leer: Coronavirus: playa de Florida llena pese a advertencias
El pasado 17 de mayo, justo tras darse a conocer del problema que estaba representando en EE.UU. y en la Florida, el fotógrafo Julio Cortez de AP , fotografiaba a un grupo de vacacionistas que sonrientes posaban para una fotografía en la playa de Pompano Beach, Florida. Ese día, no pocas playas de Miami Beach eran cerradas al público, pero en Clearwater, Florida, sucedía otra cosa.
La desorganización entre las autoridades del estado comenzaba a dar sus primeras señales. Por suerte, ahora, aún cuando Ron de Santis parece estar ajeno también a la realidad como lo estaba Brady Sluder hace una semana, las cifras tienen a los residentes alarmados y tranquilos dentro de sus casas.
NBC recoge las declaraciones de David Anzarouth, quien se recupera de COVID-19.
El chico viajó a Miami a principios de mes a disfrutar del Sol, las playas,… el party de siempre. Diez días después, el joven de 25 años de Toronto se encontraba en la sala de emergencias de un hospital con el coronavirus atacando sus pulmones.
Según dijo a la Canadian Broadcasting Corporation, ha sido “el dolor más increíble que jamás haya experimentado en mi vida”. Por suerte, ahora, se encuentra bien, dijo a través de un portavoz.
Otros que deben estar lamentándose y lamentando su sordera a los consejos deben ser los seis estudiantes de la Universidad de Tampa que dieron positivo después de regresar de las vacaciones de primavera. Ahora saben que el coronavirus no es cosa de “chinos” y de viejos, sino que también ellos, los jóvenes, pueden enfermarse gravemente, incluso morir.
En medio de todo esto, recoge NBC, están los millenials, que creen que esto no es culpa de ellos, sino “de los políticos”.
Uno de ellos, Michael Arceneaux dijo a NBC News THINK, que los jóvenes como Sluder, los vacacionistas que continuaron de fiesta en las vacaciones de primavera, no tienen la culpa.
Según él, no se debe culpar a los chicos de la llamada Generación Z por ir a las playas, sino que se debe culpar a los líderes de la nación.
“La enfermedad se está extendiendo porque las personas en el poder, en su mayoría hombres viejos y blancos, le han fallado a la nación al no prepararse adecuadamente para sus efectos a pesar de las terribles advertencias”, dijo.
Y usted, ¿qué piensa de todo esto?