Connect with us

Coronavirus

Florida: presentan solicitud para retrasar reapertura de escuelas

Published

on

La Asociación de Educación de Florida (FEA, por sus siglas en inglés) hace esfuerzos para que no se produzca la reapertura de las aulas hasta que la situación del coronavirus no mejore.

En esta ocasión, la asociación de empleados profesionales más grande del estado presentó una audiencia de emergencia para retrasar la reapertura de escuelas, preocupados por la disposición de las autoridades a seguir adelante.

El gobernador Ron DeSantis dijo en julio pasado que “si podemos abrir Home Depot, si podemos abrir Walmart, si podemos hacer todo eso, también podemos abrir las escuelas. Quiero que nuestros niños puedan minimizar está brecha en la educación que pienso que se ha formado”, informaba entonces la cadena Univision.

Quizás quieras leer ¿Reabrir las escuelas? La polémica continúa en Estados Unidos

Ante esta postura, el sindicato de educación más grande de la región sureste tiene la esperanza de que un juez “bloquee la reapertura de escuelas mientras se encuentra pendiente una demanda contra el estado”, reporta Clikc Orlando.

El pasado 20 de julio, la Asociación presentó una demanda contra el gobernador y otras autoridades, en la cual alegaban que estaban violando un requisito constitucional.

“La Constitución de Florida es clara: la instrucción y las operaciones en las escuelas públicas deben abrirse de manera segura”, clamaba el documento destinado al Undécimo Tribunal de Circuito Judicial de Florida, que mencionaba como acusados a DeSantis, al comisionado de educación de Florida, Richard Corcoran, y al alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez.

Importantes organizaciones como la Federación Estadounidense de Maestros y la Asociación Nacional de Educación expresaron su apoyo a la institución del estado del Sol.

Pero conforme avanzan los días, la preocupación crece aún más porque el inicio del semestre de otoño está a la vuelta de la esquina y los casos del coronavirus no paran de crecer en Florida, que ya superó el medio millón de contagios.

Por esta razón, FEA programó una reunión virtual especial este 5 de agosto, ya que “algunos distritos escolares de Florida están programados para la reapertura de escuelas el 10 de agosto”, añade el medio.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO