Connect with us

Animales

Florida: mujer encuentra pitón birmana en su lavadora

Published

on

Una residente de Florida tuvo una desagradable sorpresa días atrás cuando se aprestaba a lavar su ropa y se topó con una serpiente que la hizo correr despavorida.

Emily Visnic, de West Palm Beach, sigue temblando todavía al recordar el momento en que encontró dentro de su lavadora una enorme pitón birmana, que al principio confundió con ropa.

En un primer momento, la mujer pensó que era una pieza fabricada con piel, cuenta el medio WCTV, pero salió huyendo aterrada cuando descubrió su gran equivocación.

“Miré hacia abajo y vi algo de piel de serpiente, y pensé, ‘Eh, ¿qué puse aquí que fuera piel de serpiente?’. Me agaché y empezó a deslizarse. Oh, Dios mío, ‘grité tan fuerte’. Era una pitón enorme”, refirió.

Quizás quieras leer Capturan monstruosa pitón de 17 pies en Florida

Dos personas de mantenimiento del edificio atraparon al reptil y lo sacaron. La Agencia de Control de Animales estima que pudiera ser una mascota que se le escapó a alguna persona.

“Los primeros días fueron duros. Estaba muy, muy asustada. Seguía pensando en el animal, porque la serpiente se mantuvo silbando. Mientras caminaba, estaba pensando: ¿Acabo de escuchar un silbido o solo escuché algo moviéndose?”, dijo.

Según el medio, un vecino informó que había escuchado el silbido de la serpiente, lo cual lleva a la agencia a pensar que la pitón birmana se movía a través del sistema de ventilación de la edificación.

Tal vez quieras leer Adolescente indonesia tiene pitones gigantes como mascotas

Los funcionarios de vida silvestre calculan que podría haber hasta 100 mil pitones viviendo en los Everglades –según CNN– las cuales matan mapaches, nutrias, pájaros e incluso caimanes.

La pitón birmana es considerada la especia más invasora y depredadora en tierra, así como un reptil que está arrasando con parte del ecosistema de los Everglades de la Florida.

En enero pasado se organizó un curioso evento para capturar y matar más ejemplares de serpientes birmanas en el condado de Miami-Dade, conocido como “Python Bowl”.

Según el sitio web Animales, esta serpiente no es venenosa, “pero es tan grande y musculosa, que llega a matar por estrangulamiento o constricción. Pertenece a la familia Pythonidae, y se conocen diversos tipos como la birmana, cabeza negra, verde, real, americana y, la más común, la pitón reticulada”.

Además, apunta, “el hombre no está dentro de las opciones nutricionales de la pitón, pero si la amenaza, ésta puede agredirlo. Ocurre más con las hembras, quienes hacen lo que sea para cuidar a sus hijos”.

No obstante, se han reportado casos de agresiones a seres humanos que han terminado con la muerte. La cadena BBC contó que en 2017, residentes de una provincia en Indonesia abrieron con un cuchillo a una y descubrieron que se había tragado a un hombre.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO