Connect with us

Coronavirus

Florida: Ayer más de 10 mil casos de covid19, hoy 9488

Published

on

La Florida continúa reportando aumentos de escándalo en los casos de coronavirus y confirmando las predicciones que apuntaban a que el estado se convertiría en el centro de la pandemia de covid19. Ayer reportaron récord, con más de 10 mil casos en 24 horas; hoy otros 9 mil 488.

Según los datos del Departamento de Salud local, los nuevos casos de coronavirus en Florida pudieran significar una tendencia: la de mantenerse por encima de 9 mil casos al menos durante unos días más.

Después de reportar ayer más de 10 mil casos de COVID-19, y con estos 9 488 de hoy, el acumulado total se eleva este viernes a 178 594 pacientes de covid19. Miami-Dade continúa siendo el condado con mayor cantidad de casos con 41 753 personas desde que se inició la pandemia. Le siguen Broward, con 17 897; y Palm Beach, con 15 169.

La cifra de fallecidos aumentó lamentablemente a 3785 personas, con el deceso de 67 en las últimas 24 horas; lo cual es un mal que también afecta a California y a Texas, por citar otros dos grandes estados.

Precisamente en ese último estado, el gobernador decretó el uso obligatorio de mascarillas ante el aumento de los casos de coronavirus. Ya es significativa la acumulación de casos de covid-19 en los hospitales; y no hablamos de las consultas, hablamos de ingresos. Camas. Respiradores artificiales.

Sin embargo, esta obligatoriedad en el uso de las mascarillas -o nasobucos, como prefiera ustedes llamarles- ha desatado la furia en algunos que, en nombre de “la libertad”, proclaman su derecho de andar como les dé la gana, desafiando el peligro, sin importarles que, si se contagian ellos, podrían contagiar a cientos más.

Una de las que está en contra de usar mascarillas en Texas es Laurie Smith, de 50 años. Ella es una empleada administrativa en una iglesia local, donde también es miembro, y llamó a los requisitos de máscara obligatorios una señal de manipulación “triste” del gobierno.

“Mis hijos en edad universitaria pueden seguir las recomendaciones sin cuestionarlas, pero mi esposo y yo somos de una generación diferente, y valoramos nuestra libertad para poder tomar nuestras propias decisiones. Entonces lo cuestionamos más que ellos”, dijo.

“¡No vivimos en un país comunista! Se supone que esto es América”, expresó Tee Allen Parker, el dueño de un bar que ha prohibido el uso de máscaras en su establecimiento. Parker, de 45 años, según el diario británico The Guardian, se ha convertido en la cara de la resistencia que lucha contra el uso de máscaras entre la comunidad empresarial en el estado de Texas.

“Es una elección individual. No ha habido nada científico que diga que las máscaras sean efectivas. Elijo no usarlo, pero no dejo que miles de personas respiren sobre mí”, adujo Parker con ignorancia porque, no se trata de que “alguien respire sobre ti”, sino que una persona que tosa o estornude a metros de ti, puede contagiarte.

Parker lidera a 22 propietarios de bares y tejanos que demandaron al gobernador por cerrar bares nuevamente la semana pasada después de un nuevo aumento en los casos de Covid19.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Residentes de Florida molestos por ley que requiere uso obligatorio de mascarillas

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO