Connect with us

Coronavirus

Florida: 173 fallecidos por covid-19 en últimas 24 horas (récord)

Published

on

El condado más afectado de Florida sigue siendo Miami-Dade con 95 068 casos y 1354 muertes.

La Florida registró un nuevo récord de muertes diarias por coronavirus en las últimas 24 horas, con el fallecimiento de 173 personas, la cifra más alta anunciada por el Departamento de Salud local desde el inicio de la pandemia.

Aunque medios locales aclaran que es un “ajuste” y que no todas las muertes ocurrieron ayer miércoles, sí que es la cifra más elevada reportada desde que el pasado jueves fuesen reportados 156 decesos por la COVID-19 en el estado. Ahora, la cifra total de fallecidos en el estado es de 5518 residentes, a los que se suman otros 114 no residentes, que fallecieron en la Florida, según informa el Departamento de Salud del estado.

Los nuevos casos de COVID-19 ascendieron ligeramente, luego de dos días por debajo de la barrera de los 10 mil, hoy a 10 249 pacientes. Suman ahora, en total, 389 868 infectados en el estado, de los cuales 22 644 se encuentran ingresados.

El condado más afectado de Florida sigue siendo Miami-Dade con 95 068 casos y 1354 muertes. También en el sur de la Florida, Broward acumula 45 010 pacientes y 536 fallecidos; mientras en Pam Beach hay 28 267 y 727, respectivamente.

Florida coronavirus

Cifras de coronavirus en la Florida para el 23 de julio 2020

Muchas son las causas de este rebrote que no solo tiene lugar en el estado de la Florida, luego de que pareciera que la pandemia, sino se controlaba en los EE.UU., al menos tenía intenciones de “aplastar la curva”. Pero la llegada de fechas conmemorativas por un lado -Memorial Day – a lo que se suma el inicio del verano: las protestas por la muerte de George Floyd, que lanzaron a miles de personas a las calles; y lo que es peor, el falso sentimiento de seguridad y la baja percepción de riesgo, incidió de manera lamentable en el repunte de casos en al menos 30 estados de la nación.

Uno de ellos, y que incluso se señaló que podía ser “epicentro de la pandemia” es la Florida.

El mayor problema, detrás de todo este asunto es que, con millones de estadounidenses aún dentro de sus casas, negocios cerrados, y por ende personas sin empleos, con números nunca antes vistos, todavía hoy los políticos de ambos partidos, Demócrata y Republicano, no se han puesto de acuerdo para extender la ayuda económica.

Sin trabajo, con las horas recortadas, con salarios bajos, renta alta y alto costo de la vida, los residentes en la Florida parecen ser los que peor la llevan; temerosos además que, en cada lugar que entran, alguien pueda contagiarlos con la enfermedad.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Cubana residente en Florida dice no enviará a su hija a la escuela en agosto

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO