Connect with us

Animales

Festín de un gran tiburón blanco con cadáver de una ballena

Published

on

Un pescador estadounidense captó en video y muy de cerca, el festín que se dio un gran tiburón blanco con el cadáver de una ballena.

Norm Frazee grabó el momento en que el enorme pez, de varios metros, se alimentó de los restos a la deriva de la ballena a pocos metros del bote, mientras estaba junto Bill Fisher Tackle, propietario de la embarcación.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana frente a las costas de la isla de Nantucket, en Massachusetts, Estados Unidos, y fueron compartidos en Twitter por Atlantic White Shark Conservancy, organización sin fines de lucro que trabaja con la especie.

El gran tiburón blanco, que un usuario de la red social calcula que medía unos 12 pies -alrededor de cuatro metros- se acercó con lentitud y nadó próximo al bote de las personas que prácticamente podían tocarlo con sus manos, y después se dirigió hacia los restos a su merced.

“Demasiado cerca para mí. Viene a dar una mordida”, se escucha decir a alguien fuera de cámara.

Según la usuaria Knitting en los comentarios de Twitter, “por las rayas oscuras y claras, parecen restos de una ballena jorobada. Cuando el gas que se origina por la putrefacción deje de mantener el cuerpo en la superficie, se hundirá hasta el fondo, donde una nuevos carroñeros espera su turno”.

Tom King, un experto en tiburones de Scituate, dijo a Boston Herald que “los más pequeños todavía están interesados ​​en los peces, pero cuando crecen necesitan más alimento y se vuelven hacia las ballenas. Eso es lo que necesitan para alimentarse”.

Quizás quieras leer Fascinante salto de 15 pies de un tiburón blanco

Después de unas cuantas dentelladas al cadáver, llegó uno de los momentos más impactantes, cuando el gran tiburón blanco se acerca y pasa debajo del bote de Frazee y Fisher.

“Dios mío”, dice uno de los hombres. “Enciende el bote”.

El diario informa que en la zona de Cape Cod, a unos 50 km de Nantucket, se reportaron varios avistamientos de tiburones en los últimos días que obligaron a cerrar las playas.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO