Connect with us

Animales

EEUU: bañista sobrevive a ataque de tiburón blanco

Published

on

Un bañista de Estados Unidos sobrevivió este fin de semana a un ataque de un tiburón blanco que le dejó una mordida en la parte trasera del muslo.

Un hombre estadounidense vivió una pesadilla este fin de semana cuando sufrió un ataque de tiburón, en específico del conocido blanco, la especie que protagoniza tantas historias de terror en las películas.

El reporte de Telemundo 51 indica que un bañista pudo salir con vida de la embestida el sábado pasado en la mañana de un escualo en una playa del condado San Mateo, en el estado de California, y que se encuentra en el Área de la Bahía de San Francisco.

La información detalla que los hechos tuvieron lugar alrededor de las 9:15 a.m., cuando un hombre que pescaba en Grey Whale Cove, al sur de Pacífica, pudo distinguir al herido que le hacía señales con las manos para pedirle auxilio.

“Volteé a verlo, y él movía sus manos y luego colapsó. Entonces, corrí hacia él y fue cuando me dijo que un tiburón lo había mordido”, contó Thomas Masotta, quien dio ayuda al afectado.

De forma rápida, Masotta contactó con el 911 y empleó lo que tenía a mano con su equipo de pesca para intentar detener el sangrado de la víctima del ataque de tiburón.

Las autoridades explican que, al parecer, el bañista fue mordido por el escualo que medía entre unos seis y ocho pies, que terminó por soltarlo, tras lo cual, este escapó hasta la costa.

“El hombre pudo nadar solo hacia la orilla, perdió mucha sangre”, afirma Brian Ham, jefe de batallón 11A del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

Pero el estadounidense no salió ileso de los sucesos, pues el blanco le dio una mordida en la parte trasera del muslo derecho que la causó “10 laceraciones”, aunque para su fortuna, conservó su vida.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO