Connect with us

Animales

Capturan un enorme tiburón en la Florida

Published

on

Un gran tiburón blanco fue avistado dando vueltas alrededor de un bote a unas 20 millas de la costa de Pensacola, en el estado de la Florida.

Un gran tiburón blanco fue capturado en la Florida, a 20 millas de la costa, por un grupo de cazadores de tiburones aficionados de Idaho.

La captura quedó documentada en un video de YouTube subido por Big John Shark Fishing Adventures, un grupo especializado en la captura de tiburones en Pensacola, Florida.

Los amateurs iban dirigidos por el jugador de hockey profesional retirado John McLean Jr., quien contrató los servicios del capitán Kyle Rosenblatt. La idea, dicen, era viajar a las costas cercanas a la isla de Portofino para atrapar un tiburón, pero parece que nadie esperaba atrapar un tiburón blanco.

Fue Rosenblat quien vio el gran tiburón blanco avistado a unas 20 millas de la costa de Florida dando vueltas alrededor del bote.

Según KLEW, la estación de televisión afiliada a CBS en Lewiston, Idaho, de donde provienen los cazadores de tiburones aficionados, el grupo atrapó al gran tiburón blanco la semana pasada y tardó 40 minutos en recuperarse de la emoción.

El tiburón fue devuelto al agua de manera inmediata.

Como nadie les iba creer que lograron atrapar el gigantesco pez, y como la tecnología existe para eso, pues ellos lo grabaron todo; así no los podían acusar de mentirosos.

Los grandes tiburones blancos pueden crecer hasta medir más de 15 pies de largo y pesar más de 2.5 toneladas, de acuerdo con National Geographic y es raro que se acerquen a la orilla.

Aunque sucede, más raro aún es que ataquen, por mucho que el cine y los medios quieran hacernos creer que sí. Está claro que son grandes depredadores y que una mordida basta para acabar con la vida de una persona.

Es por eso que muchos creen que los tiburones no deberían ser devueltos al agua, principalmente si están tan cerca de las costas. Sin embargo, como son una especie animal y las leyes en la Florida son tan estrictas, es que se devuelven a las aguas.

Monitoreando los grandes tiburones

Algunos son monitoreados y así los tienen bajo vigilancia permanente. Como hace Ocearch, por ejemplo.

Tiburones

Ocearch monitorea los tiburones en tiempo real.

Recientemente en la Florida fue capturado y devuelto al agua un gran tiburón blanco que ha sido llamado Unamaki.

tal vez quieras leer: Gigantesco tiburón blanco fue rastreado en aguas cercanas a Miami

Unamaki fue localizado por última vez el 10 de noviembre de 2020 a unas 100 millas al norte de la provincia de Pinar del Río, adentrándose en las aguas del Golfo de México. El escualo está siendo monitoreado siempre.

Este mapa interactivo en Google monitorea los movimientos de los tiburones en el mar y registra los ataques, o sitios donde se encuentran.

El mejor consejo es el siguiente: Si usted se encuentra en el agua y ve uno, salga del agua inmediatamente. Sin mucho aspavientos, porque el tiburón pudiera atacarle si olfatea su adrenalina disparada.

Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO