Connect with us

Published

on

Identificada como Kaelah Marlow, de 19 años, de la ciudad de Hamilton, en Nueva Zelandia, la joven murió poco después del ataque del tiburón, tras ser trasladada a un hospital cercano.

Una joven de 19 años de edad ha muerto tras un presunto ataque de tiburón en Nueva Zelandia. Se reaviva así el temor a nadar en las costas de una región, donde los ataques de los escualos son considerados “raros”. El último ataque fatal de tiburón en ese país tuvo lugar en 2013, cuando un nadador de unos 40 años murió en alta mar, cerca de la popular playa Muriwai, al oeste de Auckland.

De ello han dado cuenta los medios de Nueva Zelandia, lo cual contrasta con Australia, donde cada vez hay más ataques letales de tiburones contra humanos.

noticia relacionada: Un hombre salva a su esposa dándole puñetazos a tiburón (+video)

Según la policía local, la mujer resultó herida mientras estaba en las aguas frente a la playa de Waihī el jueves por la tarde.

Identificada como Kaelah Marlow, de 19 años, de la ciudad de Hamilton, la joven murió poco después del ataque, luego de ser trasladada a un hospital cercano.

“Las indicaciones iniciales sugieren que pudo haber sido herida por un tiburón”, dijo la policía de Nueva Zelandia en un comunicado de prensa el jueves.



Sin embargo, será el examen forense el que determine finalmente que le causó la muerte a Marlow, indicaron algunos medios.

“Apreciamos que su muerte fue extremadamente traumática para quienes estuvieron ayer en la playa de Waihī y estamos ofreciendo servicios de apoyo a cualquiera que lo requiera”, agregó la policía.

Si tomamos en cuenta la cantidad de tiburones que hay en los mares y la cantidad de bañistas y surfistas que entran al agua, el porciento de ataques de tiburones a humanos es bajo.

Eso sí, cuando suceden, son trending. No pocas películas de las más taquilleras en la historia del cine centran sus argumentos en los ataques de tiburones a humanos. Estas, sin embargo, no han logrado que la gente deje de ir a las playas ni los surfistas se adentren en zonas consideradas como “peligrosas”, debido a la presencia de tiburones.

Por si fuera poco, ahora entre los humanos existe el hobby de nadar entre tiburones. Se hace con tiburones calificados de inofensivos, pero a veces suceden hechos lamentables, como el de una modelo de Instagram, que quiso nadar entre tiburones martillo y algo asustó a los animales que la atacaron. Por suerte, pudo salvar su vida.

Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO