Connect with us

Animales

Millones de arañas invaden propiedades en Australia

Published

on

Habitantes del sur de Australia reportan en redes sociales de la invasión de millones de arañas en sus propiedades tras las inundaciones.

Además de las graves inundaciones que sufren los habitantes del sur de Australia, en los últimos días también comenzaron a sufrir la invasión de millones de arañas y otros insectos en sus propiedades, que intentan ponerse a salvo de la crecida de las aguas.

Mediante redes sociales, algunos han compartido las inquietantes escenas que muestran, en efecto, a los arácnidos que trepan por las barandillas y subiendo por las paredes de hogares en lugares más altos, para escapar de la corriente amenazadora, que ha crecido con las abundantes precipitaciones.

“Mi ciudad natal se está inundando en este momento. Y para aquellos que se preguntan si realmente hay muchas arañas en Australia, ¿distinguen el color el marrón en esta foto? Son arañas tratando de escapar de la inundación”, escribió la cuenta de Twitter de Matt Gaudry, junto a una fotografía.

El diario británico The Guardian reportaba que los arácnidos se unen al ejército de criaturas que luchan por alcanzar terrenos más altos a medida que las aguas suben en la costa este de Australia.

https://twitter.com/MG___214/status/1373885743592923138?s=20

Según su reportaje, Matt Lovenfosse, un habitante de una de las zonas que sufren las inundaciones, pudo ver por sí mismo la invasión de arañas este lunes en la mañana y contó que eran “millones”.

El medio explica que “se adelantaban al agua de la inundación que se elevaba desde el arroyo Kinchela y atravesaba la parte trasera de la propiedad de Lovenfosse en la costa central norte de Nueva Gales del Sur”.
Pero el gran peligro es que no solo las arañas tratan de huir de las aguas, pues han sido vistas hasta serpientes que suben a los árboles en busca también de puntos elevados, y que igualmente, pudieran colarse en las casas.

Aunque los científicos piden paciencia y “empatía” a los habitantes de la zona, a muchos no les ha hecho “ninguna gracia” las hordas de insectos que aparecen por cualquier sitio de sus propiedades. Los especialistas recuerdan que, como haría cualquier ser humano, solo intentan sobrevivir.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO