Connect with us

Published

on

Un enorme cocodrilo, de 4,4 metros de largo y 350 kilogramos de peso, fue capturado en un río de Australia, cerca de un lugar frecuentado por turistas.

No fue Cocodrilo Dundee, sino unos rangers los que atraparon al cocodrilo más grande visto en años cerca de un lugar turístico a unos 120 kilómetros de la ciudad de Katherine, en Nueva Terranova, en Australia.

El animal fue capturado en las aguas del río Flora, y midió de la punta del hocico al extremo de su cola 4,4 metros.

Se trata de un cocodrilo de agua salada, macho y tras su captura y peso arrojó el siguiente resultado: 350 kilogramos.

El animal se encontraba en un área frecuentada por turistas y según los guardabosques del parque, ellos no habían visto algo así, al seguro, en al menos cinco años.

cocodrilo Australia

El cocodrilo macho monstruo inclinó la balanza a 350 kilogramos y es el cocodrilo más grande extraído del área en media década (ABC Katherine: Jon Daly).

La aparición del “monstruo” se debe, dice John Burke, guardabosques de vida silvestre de Katherine, porque como “están entrando en la temporada de reproducción, los ríos están bajos y están buscando parejas”.

“Particularmente los machos grandes”, expresó el experto.

La semana pasada los guardabosques locales también capturaron un cocodrilo de agua salada macho de 3,3 metros, a unos 55 kilómetros río abajo de Katherine.

“Cada dos años capturamos uno grande de unos 4,5 a 4,7 metros, pero la mayoría de las veces la longitud media de los cocodrilos que capturamos en el río Katherine es de 3,6 metros”, dijo Burke.

“Ciertamente tienes que respetarlo. No me gustaría encontrarme con él cuando salga a pescar”, expresó con sorna Burke mientras contemplaba el cocodrilo.

El cocodrilo de 4,4 metros ha sido llevado a una granja de cocodrilos y se utilizará como macho reproductor.

“Con suerte, estará en un pequeño complejo de cocodrilos allí y tendrá una nueva novia”, dijo.

Un vistazo al animal nos dice que en verdad es impresionante; sus patas poderosas y sus fauces, fácilmente pueden dar cuenta en un santiamén de algún turista desprevenido, aunque Burke señala que allí en Katherine, a los turistas se les da cursos de como evitar “tropezar” con un cocodrilo.

Foto: AP

Por sí o por no, ya que hay tantos cocodrilos y bien grandes en Australia, yo evitaría llegarme por Katherine o por cualquier lugar semejante.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Un enorme cocodrilo “visita” a una familia de Carolina del Sur

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO