Connect with us

Published

on

En redes sociales los investigadores han detallado que este arrecife de coral es más alto que el Empire State Building o la Torre Eiffel

A bordo de un buque de investigación y mientras exploraban el océano que rodea Australia, científicos del Schmidt Ocean Institute  se han topado con un arrecife de coral de más de 500 metros de altura.

Según el comunicado emitido por el Schmidt Ocean Institute, “el enorme arrecife hallado en la Gran Barrera de Coral es el primero en ser descubierto en más de 120 años”. Mide más de 500 metros, y es más alto que el Empire State Building (381 m), la Torre de Sydney (309 m), las Torres Gemelas Petronas (452 m) y la Torre Eiffel (299 metros).

La base del arrecife -en forma de cuchilla- tiene 1 500 metros de ancho. Su profundidad más baja es de solo 40 m debajo de la superficie del mar.

Los investigadores de Schmidt Ocean Institute precisan que el descubrimiento de este arrecife de coral se suma a los otros siete ya  mapeados desde fines del siglo XIX, “incluido el de la isla Raine, el área de anidación de tortugas marinas verdes más importante del mundo”.

Wendy Schmidt, cofundadora del Schmidt Ocean Institute, manifestaba su regocijo por la noticia: “Este descubrimiento inesperado afirma que seguimos encontrando estructuras desconocidas y nuevas especies en nuestro océano. El estado de nuestro conocimiento sobre lo que hay en el océano ha sido durante mucho tiempo tan limitado. Gracias a las nuevas tecnologías que funcionan como nuestros ojos, oídos y manos en las profundidades del océano, tenemos la capacidad de explorar como nunca antes. Se nos abren nuevos paisajes oceánicos que nos revelan los ecosistemas y las diversas formas de vida que comparte el planeta con nosotros”.

La Gran Barrera de Coral de Australia es de los arrecifes más bellos del mundo junto con la Barrera de Coral de Belice; el Arrecife Palancar, en México; el Arrecife del mar Andaman, en la India; y el Arrecife de Raja Ampat, en Indonesia.

Andreu Romero

Puede leer también: CBS Sunday Morning nos llevó a bucear a la Isla de la Juventud

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO