Connect with us

Coronavirus

Australia se encargará de producir la vacuna de Oxford

Published

on

La prometedora vacuna de la Universidad de Oxford y el grupo farmacéutico AstraZeneca se producirá en Australia

Australia acometerá la producción de la vacuna contra el coronavirus y la ofrecerá gratis a sus 25 millones de ciudadanos, según la información del diario español El Periódico.

Scott Morrison, primer ministro de Australia, aseguró ante medios de prensa que consiguieron alcanzar “un acuerdo, con el grupo farmacéutico AstraZeneca sobre el medicamento que están desarrollando con la Universidad de Oxford, para fabricar la vacuna”.

De acuerdo con los datos actualizados de la Universidad Johns Hopkins, los casos confirmados de coronavirus en Australia son 23 mil 993 y 450 personas han fallecido.

El primer ministro de Australia ha dicho además durante una entrevista radial que su gobierno está valorando hacer obligatoria la vacunación, excepto en ciudadanos que no puedan hacerlo por razones médicas.

De acuerdo con el sitio The Irish Times, Morrison pretende adelantarse a la resistencia por parte de grupos anti-vacunas y ciertos escépticos. “Estamos hablando de una pandemia que ha destruido la economía global y se ha cobrado la vida de cientos de miles de personas en todo el mundo. Entonces necesitamos la respuesta más amplia y completa a esto para que Australia vuelva a la normalidad “.

En la vacuna de Oxford trabajan unos 250 científicos, comandados por la investigadora Sarah Gilbert, desde febrero pasado. El 20 de julio, Gilbert catalogó como excelente la respuesta de la vacuna en las fases I y II, que se había probado en más de 1.077 voluntarios, de entre 18 y 55 años. Reconoció además que “sus trillizos de 25 años y estudiantes de Bioquímica” figuraron en estos primeros ensayos.

En esta nueva fase de prueba de la vacuna -que se producirá en Australia- participarán unos 20 mil voluntarios: Reino Unido, 15 mil personas, Brasil: 5 mil, y 2 mil en Sudáfrica. La nota de El Periódico precisa que “a diferencia del ensayo anterior, donde el 91% eran blancos, 5% asiáticos y menos de un 1% negros, esta vez se amplía la diversidad racial y también la de la edad. Habrá niños y mayores de 70 años”.

Andreu Romero

Puede leer también: Duerme cuatro horas por día para lograr la vacuna de Oxford

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO