Connect with us

Published

on

El lugar está lleno de vida y peces, y posee lugares como la Piedra del Coral, el Túnel del Amor, el Ancla del Pirata, Pasaje Escondido y la Cueva Azul, sólo para nombrar algunos.

De la mano del fotógrafo  Ziggy Livnat, el popular programa CBS Sunday Morning que transmite los domingos esa cadena nacional de los Estados Unidos, nos sumergió literalmente en la belleza de los arrecifes coralinos que bordean al Municipio Especial de Isla de la Juventud.

La realidad es que es un lugar encantador, donde seguramente los miles de aficionados al submarinismo en los EE.UU. encontrarán un reino mágico sumergido debajo de las aguas.

También conocida como la Isla del Tesoro, el Municipio Especial de Isla de la Juventud se encuentra al oeste de Jardines de la Reina. Para hacer buceo en la Isla de la Juventud, este municipio cuenta con 56 lugares para hacerlo, y te aseguramos que encontrarás paredes, cuevas, túneles, tiburones y más. El lugar está lleno de vida y peces, y posee lugares como la Piedra del Coral, el Túnel del Amor, el Ancla del Pirata, Pasaje Escondido y la Cueva Azul, sólo para nombrar algunos.

Por su cercanía a Pinar del Río y Playa Larga, fundamentalmente, Isla de la Juventud -y Cayo Largo del Sur- pudieran hacer que la zona occidental de Cuba sea la mejor para la actividad submarina. Pero ojo, que hacia el centro del país y hacia el oriente, también hay sus “cositas”. Tranquilo, ya te hablaremos de los mejores lugares en las otras zonas del país.

Estos se encuentran principalmente en las zonas de los cayos (aunque claro, hay sus excepciones)

Muy cerca de la Isla de la Juventud, se encuentra Cayo Largo del Sur, un cayo que forma parte del llamado Archipiélago de los Canarreos, que pertenece a la Isla de la Juventud.

Es uno de los cayos ubicados más al este de este archipiélago, y cae justo debajo de la Península de Zapata. Cayo Largo del Sur cuenta con dos de las cinco mejores playas de Cuba y hay quien asegura que entre las dos primeras por su belleza: Playa Sirena y Playa Paraíso. De hecho, ambas, han sido nominadas en listas top de Tripadvisor, ChoiceAwards, entre otros listados famosos a nivel mundial.

Esta zona de buceo posee tres zonas bien definidas: la más cercana al cayo, donde se puede nadar sobre largas montañas coralinas, que se encuentran ubicadas a una profundidad de entre 20 y 30 metros.

Una segunda zona, al oeste, posee unos corales en forma de laberinto, que obligan a miles de peces, de las más variadas especies, a nadar en apretados bancos.

Y una tercera, y última, al noreste, en la que las paredes caen desde los 15 hasta los 200 metros. Allí las verdaderas reinas son unas esponjas tubulares de muy variados colores como no los encontrarás en toda Cuba. Junto a ellas, en curiosa vecindad, el coral negro.

Su principal atractivo para la inmersión es el lugar conocido como El Acuario, donde hay aproximadamente reunidos a su alrededor, otros 30 puntos de inmersión.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO