Connect with us

Animales

Gigantesco tiburón blanco fue rastreado en aguas cercanas a Miami

Published

on

El gigantesco y viejo ejemplar de un tiburón blanco que causó sensación en redes sociales y que fue capturado y marcado por investigadores de una organización no gubernamental fue rastreado cerca de Florida esta semana.

La “Reina del Océano”, una hembra que pesa más de 1.600 kg y mide 17 pies con dos pulgadas, equivalente a más de 5 metros de largo, fue rastreada esta semana en las aguas al sur de Miami días después de ser detectada en Vero Beach, reporta el portal de WDBO.

Este espécimen fue atrapado, marcado y después puesto en libertad en las aguas frente a Nueva Escocia, Canadá, en octubre pasado, por los científicos de OCEARCH, una organización no gubernamental (ONG) que se dedica a capturar y tomar muestras de estos peces para estudios posteriores.



“La llamamos ‘Nukumi’, que se pronuncia nu-gu-mi, por la legendaria figura de la abuela sabia del pueblo nativo Mi’kmaq”, explicaba OCEARCH el mes pasado cuando capturaba a la “Reina del Océano”.

“¿Se moverá por los Cayos de Florida y hacia el Golfo de México nuevamente, siguiendo su mismo recorrido del año pasado?”, preguntaba en su cuenta de Twitter OCEARCH.

Con su 17 pies con dos pulgadas, equivalente a más de 5 metros de largo, es un tibutón impresionante, pues para poner en perspectiva esta talla descomunal, El Nuevo Herald recuerda que una camioneta Ford F-150 mide 17 pies y cinco pulgadas de largo.

La detección de la “Reina del Océano” fue posibles gracias a que, cuando la midieron antes de liberarla en su hábitat natural, le colocaron tres dispositivos de rastreo, uno de los cuales permitirá registrar la profundidad que alcanza y otro para conocer sus movimientos por cinco años.

El jefe del estudio, Chris Fischer, explicó semanas atrás que Nukumi tiene más de 50 años, y que se trata del tiburón blanco más grande que han etiquetado en esa zona del Atlántico, además de encontrarse entre los 12 más grandes atrapados en África y en el Pacífico.

Esta abuela es una viajera, pues el rastreador mostraba este seis de noviembre que, contrario a lo que se pensaba sobre un posible viaje al Golfo de México, en realidad Reina del Océano se encontraba próxima a Nantucket, Massachusetts.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO