Connect with us

Animales

Tiburón de 3.5 metros se “pasea” en aguas cercanas a Florida

Published

on

Un enorme tiburón blanco de 3.5 metros se pasea desde hace meses en las aguas cercanas a Florida.

Gracias a una organización que monitorea a la especie mediante aparatos de rastreo, se pudo conocer que un tiburón blanco de 3.5 metros lleva meses dando vueltas en las aguas cercanas a Florida, de acuerdo con el sistema de rastreo que tiene implantado.

En sus redes sociales, Great White Montauk informaba que el ejemplar bautizado como Edithe ha registrado una intensa actividad en los últimos días, pues ha viajado 70 millas (112,7 km) en las últimas 72 horas.

El animal se ha mantenido dando vueltas por la Plataforma de Florida desde finales de diciembre como permite observar el dispositivo de rastreo que le colocara OCEARCH, una organización no gubernamental (ONG) que los monitorea.

Si bien se trata de un escualo que entra en la categoría de subadulto, Edithe tiene medidas bastante intimidantes, pues mide 11 pies y 8 pulgadas, equivalentes a unos 3.5 metros, y pesa 1185 libras.

De acuerdo con el OCEARCH Search Tracker, la última posición conocida de la hembra se había detectado en aguas al oeste de Florida, aunque desde noviembre ha estado recorriendo los mares próximos.

El medio NWF Daily News reportaba en enero de este año que una de las posiciones de Edithe conocidas fue a unas 44 millas al suroeste de Destin, ciudad en el noroeste de Florida, en la zona conocida como el Panhandle.

https://twitter.com/SharkMontauk/status/1383024359627952133?s=20

El tiburón blanco fue etiquetado en octubre de 2020 cerca de Lunenburg, Nueva Escocia y en su recorrido próximo a las costas de Florida estuvo cerca de Miami-Dade y Broward, y también pasó por los Cayos de Florida.

OCEARCH es una organización sin fines de lucro que ayuda a los científicos a recopilar datos de los tiburones mediante el marcaje y toma de muestras.

Meses atrás, daban a conocer que atraparon, marcaron y después pusieron en libertad a un espécimen en las aguas frente a Nueva Escocia, Canadá, que ha sido reconocida como una “Reina del Océano”.

Se trató de una hembra que pesa más de 1.600 kg y mide 17 pies con dos pulgadas, equivalente a más de 5 metros de largo.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO