Connect with us

Animales

Capturada “Reina del Océano”: tiburón blanco de 17 pies

Published

on

Investigadores de una organización no gubernamental capturaron a un gigantesco y viejo ejemplar de un tiburón blanco que ha causado sensación en redes sociales.

Los científicos de OCEARCH, una organización no gubernamental (ONG), atraparon, marcaron y después pusieron en libertad a un espécimen en las aguas frente a Nueva Escocia, Canadá, que ha sido reconocida como una “Reina del Océano”.

Se trató de una hembra que pesa más de 1.600 kg y mide 17 pies con dos pulgadas, equivalente a más de 5 metros de largo. Para poner en perspectiva esta talla descomunal, El Nuevo Herald recuerda que una camioneta Ford F-150 mide 17 pies y cinco pulgadas de largo.

Los miembros de la entidad han tenido varias semanas destacadas en su muestreo de tiburones, pues además de con la “Reina del Océano” han repetido el procedimiento con otros siete durante los 27 días de expedición.

“La llamamos ‘Nukumi’, que se pronuncia nu-gu-mi, por la legendaria figura de la abuela sabia del pueblo nativo Mi’kmaq”, explicaba OCEARCH en una publicación de Facebook con miles de reacciones.

El jefe del estudio, Chris Fischer, explicó que esta tiene más de 50 años, y que se trata del tiburón blanco más grande que han etiquetado en esa zona del Atlántico, además de encontrarse entre los 12 más grandes atrapados en África y en el Pacífico.

El Nuevo Herald detalla que los científicos recolectaron información de la “Reina del Océano” para 21 proyectos de investigación, mediante ultrasonido, muestras de bacteria de sus dientes, muestras fecales y de sangre, así como de los músculos y de la piel para ser examinadas.

Los miembros de OCEARCH compartieron un video en YouTube que muestra parte de la interacción con “Nukumi”, cuando la miden, y después cuando la liberan para que se reincorpore a su hábitat natural, en donde será monitoreada gracias a tres dispositivos de rastreo, uno de los cuales permitirá registrar la profundidad que alcanza y otro para conocer sus movimientos por cinco años.

Según el diario español La Vanguardia, un ejemplar conocido como “Deep Blue” es el más grande nunca visto, con sus más de siete metros de largo y como “Nukumi” es una abuela, pues se calcula que tiene cerca de medio siglo.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO