Connect with us

Cuba

Un fallecido en dramático accidente en el km 115 de la Vía Blanca

Published

on

Frank Ernesto Revé Tomacen es el cubano fallecido en el accidente en el km 115 de la Vía Blanca

El periodista Raúl R. Ayala lo contaba en un post en su perfil de Facebook: “Un accidente automovilístico ocurrió este miércoles en la tarde, en el km 115 de la Vía Blanca, a consecuencia del impacto entre un ómnibus de turismo, procedente de Varadero, y un automóvil que viajaba desde Matanzas”.

Ayala refiere asimismo que, según informaciones del reportero Ariel Aymé Gómez, falleció el conductor del automóvil, quien ha sido identificado como Frank Ernesto Revé Tomacen, natural de Sagua de Tánamo, residente en Matanzas e ingeniero mecánico de profesión. Los turistas que se trasladaban en el ómnibus de Transtur fueron atendidos pero no presentan heridas graves.

En Facebook, algunos cubanos se manifiestan sobre el incremento de accidentes en la isla y sus posibles causas: “son terribles los accidentes que están sucediendo, la velocidad, ahora empeorado con el entretenimiento de los teléfonos celulares. Muchos quieren llegar muy rápido a donde van y a veces arrastran a los que se cruzan en la carretera”; “qué pasa en nuestras carreteras, está el diablo suelto, se siguen perdiendo vidas a causa de los accidentes. lleguen mis condolencias a los familiares y amigos de los que pierden la vida casi que día a día en las carreteras”.

El pasado 19 de agosto, el diario Juventud Rebelde anunciaba que el Departamento Nacional de Licencia de Conducción (DNLC) había adoptado un grupo de nuevas medidas dirigidas a frenar el incremento de accidentes en la isla.

En 2018, al tiempo que aumentaban los accidentes, hubo también también un incremento en el número de licencias de conducción suspendidas. De acuerdo con las estadísticas del Departamento Nacional de Licencia de Conducción, “más de mil 100 licencias de conducción se cancelaron por acumulación de puntos en infracciones de mayor peligrosidad; de estas, 566 fueron por conducir bajos los efectos de bebidas alcohólicas.”

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO