Connect with us

Cuba

Cuba: Implementan nuevas medidas para evitar incremento de accidentes

Published

on

En el 2018, paralelo al incremento de accidentes, hubo también un incremento en el número de licencias de conducción suspendidas con relación al año anterior.

El Departamento Nacional de Licencia de Conducción (DNLC) adoptó recientemente un grupo de nuevas medidas dirigidas a frenar el incremento de accidentes en la isla, reveló el portal Juventud Rebelde.

De acuerdo con la información divulgada, estas medidas incrementarían “el rigor con los transgresores del Código de Seguridad Vial” y reducirán el número de accidentes en el país. La nota refiere que en el país existen un millón 630 mil conductores con licencia.

A todos ellos, a partir de ahora, se les exigirá “un cumplimiento más estricto de lo dispuesto en la Ley 109 del Código de Seguridad Vial.”

Estas medidas se refieren específicamente a “la suspensión y cancelación de la licencia de conducción” mediante “la evaluación del conductor“. Esta labor estará a cargo del DNLC “y todos sus órganos subordinados en el territorio nacional.

“Entre las disposiciones aprobadas se encuentra realización de reexámenes a los conductores comisores de infracciones, método que, según el Coronel Hugo Morales Karell, jefe del Departamento Nacional de Licencia de Conducción, obliga a los conductores a ser más prudentes y responsables en la vía,” expresa el heraldo oficialista.

Ello permitiría, por ejemplo, darle poder al oficial de la PNR actuante no solo a imputar al infractor, sino además imponer “la realización de exámenes teóricos y prácticos, nuevamente, como un elemento añadido a las sanciones correspondientes.”

El diario señala que en el 2018, paralelo al incremento de accidentes, hubo también un incremento en el número de licencias de conducción suspendidas con relación al año anterior 2017.

Para que se tenga una idea de lo mal que van las cosas con este tema en el país, las cifras divulgadas por el DNLC hablan de “más de mil 100 suspensiones de licencia de conducción por acumulación de puntos en infracciones de mayor peligrosidad”.  De igual modo se destaca que 566 de esas suspensiones, fueron por “conducir bajos los efectos de bebidas alcohólicas.”

En ese sentido se realizaron 533 cancelaciones de licencia de conducción, 28 de ellas por reincidir en la ingestión de bebidas alcohólicas,” expresa el diario cubano.

Esta, junto al exceso de velocidad; la violación de lo establecido en la Ley 109 de no detener la marcha en la señal de pare, ante la luz roja del semáforo, fueron las causas fundamentales que incidieron en la acumulación de puntos por parte de los violadores, y la suspensión de sus licencias.

Como parte del rigor de estas sanciones, precisamente en todos aquellos casos en que están presentes dos infracciones del primer grupo, se les está imponiendo el reexamen, de conjunto con la suspensión de la licencia de conducción, aunque no hayan sobrepasado los 36 puntos,” explica el Juventud.

En el año 2018 se reportaron en el país unas 683 personas fallecidas debido a accidentes. 

Este año, a inicios de junio, se reportaban ya más de 4 mil accidentes de tránsito y 269 fallecidos, a causa de estos.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO